3 de Julio de 2025

logo
Histórico

Repunta exportación de vehículos pesados

Redacción TLW®

Compartir

La exportación de vehículos pesados hechos en México tuvo su mejor cifra en el año al enviar 11 mil 515 unidades en septiembre, 66.7% más que en el mismo mes del 2016 cuando registró 6 mil 909 unidades, ello, gracias al aumento de las ventas de este tipo de transporte en Estados Unidos, destacó la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

Miguel Elizalde, Presidente Ejecutivo de ANPACT, señaló citado en un comunicado, que este “incremento en las exportaciones responde al aumento de las ventas en Estados Unidos a donde se va el 96% ciento de las mismas".

En lo que se refiere a la producción, durante el noveno mes del año, se fabricaron un total de 15 mil 245 unidades vehículos, un descenso de 2.1% comparadas con las 15 mil 575 del mismo mes del año previo.

En tanto que las cifras acumuladas de exportaciones de enero a septiembre presentaron un aumento de 0.2% al sumar 83 mil 909 unidades, contra las 83 mil 714 exportadas durante los primeros nueve meses de 2016.

Referente a las cifras acumuladas, ANPACT afirmó que de enero a septiembre se produjeron 112 mil 799 unidades, una disminución de 2.8% si se compara con las 116 mil 046 producidas durante el mismo periodo del año pasado.

En este contexto, el presidente de la asociación refirió que el mercado interno manifestó un descenso importante, por lo que resulta necesario tomar medidas para su reactivación, se mencionó.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

lizette-gracida-portada-video-podcast

Planeación estratégica

Podcast, episodio 2: Lizette Gracida comparte estrategias de Toyota México para afrontar la volatilidad logística

Lizette Gracida comparte algunas claves para enfrentar el complejo entorno global

Innovación

Oportunidades en la integración de la Economía Circular y la Inteligencia Artificial en Latinoamérica

Insights desde Bolivia: infraestructura, regulación, desafíos sociales y económicos

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Logística y distribución

Una guía para asimilar la actualidad en la cadena de suministro

Descubre cómo optimizar la cadena de suministro con las recomendaciones de un experto 

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Puertos marítimos Honduras

Logística y distribución

Los puertos marítimos de Honduras: Clave para el comercio centroamericano

Los puertos de Honduras han experimentado una importante expansión en los últimos años gracias a inversiones en infraestructura y tecnología

buques portacontenedores a tiempo

Comercio internacional

Fletes marítimos incrementan 100% vs semana anterior

Esto es consecuencia del impacto logístico de la incertidumbre

Lo último

Actualidad logística

Inversión Extranjera en logística y transporte cae 83% en 1T

Solo cuatro de 20 actividades económicas tuvieron saldo positivo. La logística no está entre ellas

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Altamira Terminal Multimodal se alista para la demanda que traerá el Mundial del 2026

Actualidad logística

La competitividad logística en tiempos de la Copa Mundial 2026 en México

Altamira Terminal Multimodal alista renovación de plataforma inteligente Génesis y 25 nuevas bodegas

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

pymes-empresas-mexico-medianas

Actualidad logística

El 99.8 % de las empresas en México son mipymes

El 27 de junio es el día de las micro, pequeñas y medianas empresas