12 de Julio de 2024

logo
Histórico

Aseguran que el sector logístico es el tercero de mayor crecimiento en Querétaro

Redacción TLW®

Compartir

De acuerdo con Renato López Sotamendi, Secretario de Desarrollo Sustentable del Gobierno de Querétaro, el sector logístico ha tenido un crecimiento importante en ese estado junto con los sectores aeronáutico y de tecnologías de la información derivado de la confianza de inversionistas y acciones muy concretas como la creación de un parque aeronáutico y un parque logístico y tecnológico en esa región.

Entrevistado en el marco de la colocación de la primera piedra del CEDIS Calamanda de la empresa AM Desarrollos Inmobiliarios en el municipio El Márquez,  Renato López  destacó el impulso que desde hace tres años se le ha dado a la logística aprovechando su ubicación geográfica e infraestructura carretera, aérea y ferroviaria.

Debido a eso, señaló, se han impulsado proyectos como la construcción de la aduana interior para el servicio de transporte de carga aérea que será inaugurada la próxima semana. Asimismo, explicó, colindante con el aeropuerto de Querétaro en un predio de 170 hectáreas se logró atraer la inversión del centro de distribución de General Motors, el cual, informó, ya está operando con 80 hectáreas.

Rodeando este CD de General Motors, detalló, también se pondrá la primera piedra de un parque logístico de distribución, en un predio donde cruzarán “terminales multimodales uno de los siete puntos que tiene el cruce de Ferromex o Kansas”, explicó.

La semana entrante, notificó el funcionario, también se inaugurará otro CD de productos químicos enfrente del aeropuerto y dentro del parque industrial Tepeyac de Odonnell.

“A eso le sumamos que en la carretera 57 hay espacios muy competitivos para los centros de distribución, eso nos da una zona de influencia muy importante con mucho movimiento carretero y aéreo, el 35% de la carga aérea que llega al Distrito Federal, según datos que tenemos, se viene hacia la zona del Bajío Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí, tenemos movimiento importante de carga aérea”, manifestó Renato López.

Cuestionado acerca del cuál es la cifra total de centros de distribución con los que cuenta actualmente ese estado, el secretario no precisó el dato; no obstante, en el kilómetro 187, dimensionó, se encuentran el CD de Soriana, Kimberly y el CEDIS Calamanda.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

comercio exterior china

Actualidad logística

Comercio exterior chino crece 5.8% interanual en junio

Las exportaciones aumentaron 10.7% frente al año anterior con 300 mil 096 millones de dólares

última milla

Actualidad logística

Prototipo eléctrico de última milla para clases 4 y 5

Las empresas transportistas apuestan cada vez más por unidades que ofrezcan un valor agregado