14 de Julio de 2024

logo
Histórico

Asegura SCT que iniciará proyecto Punta Colonet en septiembre

Redacción TLW®

Compartir

En el mes de septiembre se prevé iniciar el proyecto de Punta Colonet, informó la SCT, y explicó que a raíz del entorno económico actual se realizaron cambios a las bases de las licitaciones, de tal manera que con las adecuaciones hechas el proyecto se podrá colocar en el mercado.

"El proceso de licitación está en marcha (...) en 30 días sacaremos el calendario de este Colonet relanzado, que es un proyecto muy importante", manifestó.

Además, informó que existen cuatro consorcios interesados en la obra, con quienes se han hecho reuniones para que los proyectos les sean interesantes ante las condiciones financieras adversas por la que se atraviesa actualmente. Y pese  a que no dio nombres de las empresas, se espera que Hutchinson Ports Holding, Union Pacific, MTC Holdings, Ferrocarril Mexicano y la constructora Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina (Ideal), BNSF Railway, Canadian, Maersk Line, Dubai Ports y CMA CGM, entre otros, compren las bases para la licitación.

Inicialmente se tenía planeado que Punta Colonet recibiera parte de la carga destinada a los puertos de Long Beach y Los Angeles a donde llega mercancía procedente de Asia; asimismo, se tenía contemplado que se localizara a 140 kilómetros de Ensenada en una superficie de dos mil 700 hectáreas.

La licitación fue anunciada en agosto de 2008 e incluía la edificación de una administración portuaria integral, una terminal de contenedores, una o dos vías férreas y una banda radioeléctrica, con una inversión de 50 mil millones de pesos.

En septiembre de ese año se publicaron las bases del concurso, la calificación estaba programada para diciembre, la presentación de propuestas en julio de 2009, y el fallo en septiembre de este año. Sin embargo, el 9 de octubre de 2008, la SCT modificó las fechas de solicitud del formulario para el registro de interesados en el concurso para el 26 de enero de este año, mismas que fueron nuevamente cambiadas para abril.

Fuente: Milenio


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

Dirigibles Logísticos: Innovación ecológica en el transporte de cargas

Se espera que los dirigibles logísticos jueguen un papel importante en la industria del transporte

comercio exterior china

Actualidad logística

Comercio exterior chino crece 5.8% interanual en junio

Las exportaciones aumentaron 10.7% frente al año anterior con 300 mil 096 millones de dólares