La empresa Dorner lanzó al mercado su nueva serie Precision Move Pallet Systems 2200 enfocada al control de la circulación de pallets. De acuerdo con la empresa, este sistema de seguimiento de un solo pivote guía a los palets en las esquinas de 90 grados con la capacidad de cambiar la correa sin necesidad de retirar el transportador del sistema.
“Los Precision Move Pallet Systems 2200 de Dorner están diseñados para aumentar la eficiencia y reducir el tiempo de inactividad (los tiempos muertos) en diversos procesos de automatización de montaje. Unido a la entrega rápida en menos de 20 días, esta plataforma transportadora es perfecta para las industrias de automatización del montaje, fabricación y envasado. Las aplicaciones ideales incluyen el montaje automatizado, el montaje manual, y la comprobación e inspección de productos”, destacó la compañía.
Entre las características técnicas del equipo se encuentra que el ancho de los pallets del transportador varía entre 160 mm y 480 mm para que el cliente seleccione el tamaño adecuado para mover el producto.
“Durante la operación, los pallets se mueven sobre un transportador de doble ramal con dos correas dentadas gemelas. Este diseño ofrece muchos beneficios a los usuarios finales, incluida la capacidad de carga añadida sobre una plataforma pequeña (hasta 250 libras adicionales), el cambio rápida de la correa sin necesidad de retirar el transportador del sistema, anchos (160, 240, 320, 400 y 480 mm), longitudes de hasta 7.500 mm, 20 días o menos de tiempo de entrega, certificación de sala limpia clase 100 (según FED-STD-209E) en el transportador”, detalló Dorner.
Adicionalmente cuenta con elevador y colocador, elevador con giro: elevador neumático desde el centro del transportador, giro neumático con posicionamiento ajustable, ángulo de rotación y elevador con transferencia que cambia la orientación del producto, utiliza un doble ramal de transportadores de correa dentada y elevación neumática, 70 libras de capacidad de carga.