Dachser anunció un nuevo servicio marítimo semanal consolidado que conectará a México con Alemania y el resto de Europa, que busca reforzar la relación comercial entre ambos países, y con lo que se mejorarán los servicios logísticos para sectores industriales como el automotriz y el farmacéutico; además, los productores mexicanos podrán enviar sus productos a todo el continente.
La compañía indicó en un comunicado que en términos de exportación, ofrece el consolidado de Veracruz a Hamburgo, que permite una mayor conexión con las ciudades de Alemania y Europa. “El servicio es hasta siete días más rápido y la consolidación de los envíos se realiza desde diversos puntos de salida en todo México”.
En el caso de las importaciones a México, Dachser cuenta con un servicio semanal desde Hamburgo a Veracruz y Querétaro, que puede ser utilizado para envíos de Alemania y el norte de Europa a la región del Bajío. Ambos servicios responden al crecimiento del comercio entre los dos países, que convirtió a México en el principal socio económico del país europeo en América Latina y el Caribe.
Edgardo Hamon, Country Manager de Dachser México, afirmó que gracias a esta nueva oferta de servicios consolidados, actualmente presentamos casi el doble de opciones que pueden ofrecer otras empresas. Además, "Dachser cuenta con una infraestructura grande y fuerte en Europa, lo que nos permite dar un servicio completo y de calidad de puerta a puerta”, se mencionó.
Según datos de la Secretaría de Economía (SE), retomados por esta organización, en México existen mil 835 empresas con participación de capital alemán, cuya actividad productiva se concentra en sectores clave como la industria automotriz y de autopartes, los sectores farmacéutico, químico y eléctrico-electrónico, así como en las áreas de transporte y logística.