30 de Abril de 2026

logo
Histórico

Anuncia Dachser servicio México-Alemania

Redacción TLW®

Compartir

Dachser anunció un nuevo servicio marítimo semanal consolidado que conectará a México con Alemania y el resto de Europa, que busca reforzar la relación comercial entre ambos países, y con lo que se mejorarán los servicios logísticos para sectores industriales como el automotriz y el farmacéutico; además, los productores mexicanos podrán enviar sus productos a todo el continente.

La compañía indicó en un comunicado que en términos de exportación, ofrece el consolidado de Veracruz a Hamburgo, que permite una mayor conexión con las ciudades de Alemania y Europa. “El servicio es hasta siete días más rápido y la consolidación de los envíos se realiza desde diversos puntos de salida en todo México”.

En el caso de las importaciones a México, Dachser cuenta con un servicio semanal desde Hamburgo a Veracruz y Querétaro, que puede ser utilizado para envíos de Alemania y el norte de Europa a la región del Bajío. Ambos servicios responden al crecimiento del comercio entre los dos países, que convirtió a México en el principal socio económico del país europeo en América Latina y el Caribe.

Edgardo Hamon, Country Manager de Dachser México, afirmó que gracias a esta nueva oferta de servicios consolidados, actualmente presentamos casi el doble de opciones que pueden ofrecer otras empresas. Además, "Dachser cuenta con una infraestructura grande y fuerte en Europa, lo que nos permite dar un servicio completo y de calidad de puerta a puerta”, se mencionó.

Según datos de la Secretaría de Economía (SE), retomados por esta organización, en México existen mil 835 empresas con participación de capital alemán, cuya actividad productiva se concentra en sectores clave como la industria automotriz y de autopartes, los sectores farmacéutico, químico y eléctrico-electrónico, así como en las áreas de transporte y logística.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Automatización intralogística: cuando los datos sustituyen la improvisación

Tecnología

VIDEOPODCAST, Automatización intralogística: cuando los datos sustituyen la improvisación

4 claves de Stöklin para diseñar sistemas logísticos que crezcan con el negocio y eviten errores

Logística y distribución

Zara: la logística se sube a la pasarela 

Un cierre de tiendas no equivale necesariamente a una contracción del negocio: omnicanalidad máxima

transporte-autonomo-estados-unidos-camiones-carga

Transporte

Camiones de carga sin conductor ya operan en Estados Unidos ¿qué lecciones logísticas nos deja?

La autonomía ya circula en autopistas y redefine la logística

Inversión

Comercio internacional

Con los aranceles, así se reconfigura la logística del envase y embalaje en México

La coyuntura también abre oportunidades para sustitución de importaciones y diversificación

El futuro de las reglas de origen automotrices en la revisión del T-MEC elevan la presión sobre autopartes y proveedores en México

Abastecimiento y compras

Tres escenarios de las reglas de origen del sector automotriz en la revisión del T-MEC

Minerales críticos y trazabilidad digital entrarán al debate de las reglas de origen automotrices

Lo último

seguridad laboral México costos riesgos eficiencia operativa

Actualidad logística

Seguridad laboral en México: el costo invisible que erosiona la rentabilidad operativa

Accidentes, paros y riesgo reputacional convierten a la prevención en una prioridad estratégica 

Roberto M. Meillón asume AMANAC ante retos de competitividad portuaria

Actualidad logística

AMANAC abre nueva etapa con relevo clave para la logística marítima

Roberto M. Meillón presidirá la AMANAC de 2026 a 2028 en un entorno de mayor presión para navieras.

Amacarga prevé nuevos cambios a Ley Aduanera recién reformada

Actualidad logística

¡Ahí viene! Otra reforma a la Ley Aduanera: Amacarga

Retrasos en comercio y baja recaudación nutren la posibilidad de ajustar la Ley Aduanera... Otra vez