8 de Junio de 2026

logo
Histórico

Anuncia Argo planes de expansión

Redacción TLW®

Compartir

“No obstante que la crisis económica ha golpeado a todo el país, Argo tiene contemplado un crecimiento del 40% para este 2009, gracias a la integración de los nuevos proyectos que ha concretado”, afirmó esta empresa proveedora de servicios logísticos.

Este 3PL mexicano agregó que entre sus objetivos busca continuar “innovando y aplicando programas que la mantengan a la vanguardia, realizando inversiones para mejorar instalaciones y equipo, ampliando las operaciones en forma programada y segura para lograr eficiencia en los recursos y competitividad en los precios”.

Actualmente, brinda servicios de almacenaje, administración de inventarios, embarque directo, embarque consolidado, cross dock, in house, facturación, logística inversa, etiquetado y sellado de blíster, entre otros.

Para realizar estas actividades, la infraestructura de Argo consta de 11 almacenes regionales de distribución nacional, transporte y cámaras de temperatura controlada, call center para dar seguimiento a las entregas y resolver eventualidades, consulta en línea que permite conocer el estatus de los embarques, radiofrecuencia y sistema de gestión de almacenes para el control de stocks.

En lo que respecta a su estrategia de seguridad, cuenta con personal afianzado, operadores certificados, GPS, dispositivo de reacción, circuito cerrado, vehículos custodiados y central de monitoreo las 24 horas, enumeró.

Al hacer un recuento de sus principios como compañía, puso de relieve la importancia del recurso humano. “Para Argo no pasa desapercibido que los objetivos son alcanzados  por personas, por lo que ofrece a sus empleados un trato humano y digno, reconociéndoles sus méritos y proporcionándoles una compensación justa y adecuada, brindándoles seguridad y oportunidad de desarrollo, para su superación económica y profesional; a su vez, ellos deben de actuar de manera competente, responsable y ética”, expresó la empresa.

La relación de largo plazo que tiene con sus clientes —argumentó el 3PL— tiene como base la amalgama adecuada de tecnología, recursos humanos, infraestructura, conocimiento de la operación, compromiso y claridad en los objetivos de servicio.

Argo “posee un gran número de centros de almacenamiento distribuidos en los principales puertos del Golfo y en los más importantes centros de consumo del país, cubriendo así todas las necesidades en logística y planeación que se requieran para una colocación asertiva de los productos en los mercados nacionales y extranjeros”, se indicó.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

La ruta digital de BEES para crecer en el canal tradicional

Abastecimiento y compras

La ruta digital de BEES para crecer en el canal tradicional

Una nueva ruta tecnológica de marcas y distribuidores para personalizar el servicio a tienditas

Planeación estratégica

Pulsómetro Logístico 2026: hallazgos imprescindibles para el sector

Descárgalo gratis aquí y obtén indicadores que te ayudarán a dimensionar la industria, a fondo

cubicaje-internacional-medidas

Planeación estratégica

Cubicaje en logística internacional: el error silencioso que encarece cada embarque

El espacio mal calculado también cuesta

Comercio internacional

Los aranceles reescribieron las reglas logísticas para México

Según Banamex, los exportadores mexicanos enfrentan una disyuntiva: adaptarse o pagar

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

Comercio internacional

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

México y Reino Unido eliminarán 94% de aranceles a productos industriales y agroalimentarios

Lo último

agentes de IA, gobernanza IA empresarial, infraestructura IA, inteligencia artificial en producción, operaciones digitales

Actualidad logística

¿Por qué las empresas están apagando agentes de IA que ya estaban en operación?

Aunque la inteligencia artificial avanza, mantener su control y gobernanza es el nuevo desafío

estados-unidos-exportaciones-mexico

Actualidad logística

Strengthening Customs Enforcement: qué implica para las empresas que exportan a Estados Unidos

Más control documental para operar en el mercado estadounidense

mundial 2026 méxico, infraestructura mundial 2026, movilidad mundial 2026, logística mundial 2026, ciudades sede mundial 2026

Actualidad logística

Más allá de los estadios: la red operativa en México para el Mundial 2026

Tres ciudades, 13 partidos y 836,000 visitantes pondrán a prueba la movilidad y el abastecimiento

-->