Semana de la Seguridad en los montacargas Combilift

Semana de la Seguridad en los montacargas

 |   julio 8, 2020
Semana de la Seguridad en los montacargas

...

A fin de promover la seguridad en la operación de montacargas y carretillas elevadoras, Combilift celebró del 8 al 12 de junio pasado la Semana de la Seguridad de los Montacargas con una serie de encuentros virtuales dedicados a explorar el tema de la seguridad en centros de trabajo.

En el marco del Día Nacional de la Seguridad de los Montacargas, que se celebra en Reino Unido y América del Norte el 9 junio, la iniciativa buscó promover mejores prácticas para un ambiente de trabajo más seguro para empleados que laboran con, en o cerca de montacarcas.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH, por sus siglas en inglés), en Estados Unidos, alrededor de 200 trabajadores pierden la vida cada año y otros 20 mil resultan lesionados en incidentes relacionados con montacargas.

Por tal motivo, firma irlandesa realizó una serie de eventos en línea sobre temas de seguridad en manipulación y diseño de equipos que permiten mejor rendimiento, seguridad y ahorro de espacio. La empresa ha sido reconocida por asociaciones como Forklift Truck Association (FLTA) y la British Industrial Truck Association (BITA), de quienes ha recibido premios de seguridad por sus modelos.

Carga y visibilidad

Dentro de las innovaciones expuestas durante el evento, la compañía presentó sus nuevos modelos de la serie Combi ST, la COMBi-ST y COMBi-GT, carretillas diseñadas para trabajar en pasillos más estrechos. Estos modelos permiten la visibilidad para operadores en espacios reducidos, aumentando así la seguridad de los empleados.

En su serie COMBI GT, la firma mostró una carretilla elevadora multidireccional diseñada para la seguridad, el ahorro de espacio y el manejo productivo de cargas largas y voluminosas.

The Logistics World 


Notas relacionadas
Te podría interesar