Aumenta venta directa al cliente ¿Qué implica para los centros de distribución?

 |   noviembre 5, 2020
Aumenta venta directa al cliente ¿Qué implica para los centros de distribución?

...

El 70% de los encargados de la gestión de almacenes estima que habrá un incremento en las compras directas de los consumidores a los centros de distribución. Esto supone el reto de enfocar el desarrollo de su capacidad en términos de agilidad y capacidad de respuesta, así como la incorporación de tecnologías de automatización debido al incremento en los volúmenes de servicio.

Según una investigación de la consultora ARC Advisory Group, el 58% de los retailers o tiendas minoristas también opinan que cada vez más disminuirá la necesidad de un intermediario para elegir un producto. Esto se debe al aumento de la venta por comercio electrónico.

El 71% de los encargados los almacenes, reconoció que actualmente utiliza un sistema de gestión para manejar por lotes u olas de mercancías la logística de entrega de productos. NotiPress informó que esta cifra podría cambiar en los próximos meses, ya que a medida que esta tendencia crezca, se necesitarán soluciones más efectivas para el control de la logística y respuesta a clientes.

¿Separación de los centros de distribución?

Históricamente, los almacenes se han diseñado como instalaciones de almacenamiento e implementación para grandes cantidades a granel y el cumplimiento de entregas por medio de olas, ya que es el modo más eficiente de procesar estos pedidos.

Te puede interesar: 7 desafíos comunes en los centros de distribución

Dado que los centros de distribución tradicionales no anticiparon completamente el volumen actual de los envíos de comercio electrónico, la industria hizo frente a esto mediante la creación de instalaciones secundarias o áreas exclusivas en el almacén principal. Estas áreas separadas tienen un costo adicional.

Aunque hay quienes han invertido en su cadena de suministro en función de incluir nuevos centros de distribución y de esa manera acelerar el cumplimiento y reducir los costos de distribución al acercarse físicamente al cliente, para la mayoría de los minoristas, simplemente no es realista crear centros de comercio y e-commerce separados.

Para cualquier tipo de comercio, (mayorista, minorista o de comercio electrónico), lo importante es unir el trabajo al flujo de pedidos a través de un Warehouse Management System (WMS) que ejecutará el cumplimiento de cualquier requerimiento de manera simultánea y con una visión realista del reto al que se enfrenta este sector, tan esencial para la nueva normalidad.

THE LOGISTICS WORLD

Alicia Mendoza

Titulada en Comunicación Social en la Universidad Autónoma Metropolitana. Tiene más de 6 años de experiencia como escritora para diversos medios, destacando su colaboración con la recaudación de Fondos para Unicef, y en medios digitales como DanLudens, Infochannel y The Logistics World, entre otros.


Notas relacionadas


Te podría interesar