7 desafíos comunes en los centros de distribución ·
X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE LOGISTICS WORLD


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

7 desafíos comunes en los centros de distribución

 |   agosto 26, 2020

...

Con el actual auge del comercio electrónico surgió la presión por preparar la mayor cantidad de pedidos lo más rápido posible. Esto ha resultado en una serie retos para la eficiencia operativa en los centros de distribución ¿Sabes cuáles son y cómo superarlos?

Un documento informativo de Honeywell Intelligrated rescata los desafíos más comunes:

  1. Expectativas de entrega gratuita en el mismo día o al día siguiente.
  2. Cambio de los perfiles de los pedidos, desde pallets completos hasta cantidades de estuches y artículos individuales.
  3. Los clientes esperan disponibilidad y entrega completa del pedido.
  4. La competencia se agudiza, ya que otras empresas se están esforzando por ofrecer niveles de servicio cada vez más altos.
  5. Los sistemas diseñados anticuados suelen ser limitados para las demandas logísticas actuales.
  6. Las operaciones logísticas están adaptando las instalaciones y las tecnologías para responder a picos de demanda, pero también para prepararse a futuros cambios comerciales.
  7. Otro reto es convertir los números en información significativa que pueda mejorar la productividad de las operaciones logísticas.

Para cumplir estos retos, primero hay que hacer un análisis de las herramientas con las que se cuenta, sacarles el máximo provecho y monitorear el avance. Para ello se necesita conocimiento y mucha información.

Te puede interesar: Amazon busca convertir espacios comerciales vacíos en centros de distribución

Primero conoce la operación logística

Conocer al 100% las operaciones logísticas de tu empresa es fundamental para lograr mejores resultados. Para lograrlo, se deben analizar métricas o KPIs en el área y en toda la instalación, ya que las métricas aisladas de cada departamento no promueven la productividad en su conjunto.

Probablemente ya estén definidos los KPIs pero siempre es recomendable revisar lo que se está monitoreando para saber si es hora de un ajuste. Algunas de las métricas más utilizadas son:

  • En inventario: tasa de inventario pagado, porcentaje de precisión, días de inventario disponibles, visibilidad, porcentaje de inventario dañado, frecuencia de vueltas, obsolescencia y disposición.
  • En logística de pedidos: tasa de preparación, precisión en los pedidos, tiempos de ciclo y entrega puntual.
  • En recepción: horario de carga y valor en dólares por unidad recibida.
  • En productividad: unidades y ventas por hora laboral.
  • En el área operativa: costo por hora laboral, costos laborales directos vs indirectos, porcentaje de uso de almacenamiento, porcentaje de productividad, costos por unidad o caja y costos controlables por unidad o estuche.

Los gerentes preparados con las métricas, información y los dispositivos correctos, podrá ejecutar soluciones inmediatas a varios problemas.

THE LOGISTICS WORLD


Notas relacionadas


Te podría interesar