Walmex, la firma comercial que agrupa a Walmart de México y Centroamérica, anunció que planea invertir alrededor de US$1.282 millones durante el 2022, para incrementar la sinergia entre sus tiendas físicas y virtuales.
La cifra es un 35% más que lo invertido durante el 2021.
De este total, la empresa minorista destinará el 40% en la remodelación y mantenimiento de tiendas, con la finalidad de incrementar sus capacidades onmicanal y desarrollar proyectos de tecnología.
Te puede interesar: Así usa Walmart Canadá la tecnología blockchain para resolver sus retos de transporte de mercancías
De lo restante, el 28% del presupuesto para inversión será destinado a la apertura de nuevas tiendas, principalmente en marcas como Mi Bodega Urbana y Walmart Express.
La estrategia “seguirá enfocada en generar valor para todos los grupos de interés, basándose en tres prioridades estratégicas: ganar en descuento, ser líderes en omnicanal y convertirse en el ecosistema preferido”, según Guilherme Loureiro, CEO de Walmart.
Contenido relacionado: Patentes de Walmart revelan su interés por el metaverso
Walmex estudia planes estratégicos para sus operaciones en El Salvador, Honduras y Nicaragua, lo que podría considerar el establecimiento de asociaciones, alianzas estratégicas, venta u otras transacciones. De concretarse estos planes, la compañía enfocará sus esfuerzos en México, Costa Rica y Guatemala.
THE LOGISTICS WORLD