París, (EFE).- TotalEnergies anunció este miércoles que ha conseguido un contrato de aprovisionamiento en electricidad renovable, atribuido por el estado de Nueva York, para un parque eólico marino que va a levantar con otros dos socios, Corio y Rise.
Te puede interesar: Noruega inaugura en el mar del Norte el mayor parque eólico flotante del mundo
En un comunicado, el gigante petrolero francés precisó que el contrato formalizado por la Agencia de Desarrollo de Energía y de Investigación del estado de Nueva York (Nyserda) cubrirá 1.4 gigavatios de electricidad durante un periodo de 25 años.
TotalEnergies tiene una participación del 40%, a la que se añade el 35% de Rise Light & Power (Rise) y el 25% de Corio en la empresa común Attentive Energy One, que prevé la entrada en servicio del proyecto en 2029.
La compañía francesa hizo notar que la rentabilidad de este parque eólico marino, cuya construcción implicará inversiones en proyectos de desarrollo local en el estado de Nueva York por 300 millones de euros, se beneficiará del nivel de precios garantizados o de las exenciones fiscales del programa IRA de la Administración de Joe Biden para incentivar de forma masiva la transición energética.
También del acceso directo a la red eléctrica de Nueva York, gracias a Rise, y al aprovisionamiento de turbinas de General Electric "a un precio competitivo y fijado".
Además, la Nyserda ha establecido un mecanismo de ajuste de la inflación para compensar las variaciones de costos de construcción hasta la decisión final de inversión.
TotalEnergies logró en febrero de 2022 la concesión marítima OCS-A 0538 donde se levantará el proyecto eólico al que luego se sumaron la compañía eléctrica Rise y Corio, sociedad de inversión especializada en instalaciones eólicas marinas.
La concesión contempla una capacidad de 3 gigavatios en dos proyectos, Attentive Energy One para el estado de Nueva York y Attentive Energy Two, para el de New Jersey.
EFE ac/sgb