Una misión tamaulipeca por Asia concretó un nuevo proyecto de inversión extranjera directa.
El gobierno de ese estado mexicano anunció en sus redes sociales un capital por 40 millones de dólares de la empresa Time Interconnect Technology de China.
Dicho monto servirá para crear una planta productora de cables y accesorios en el municipio de Reynosa a partir de diciembre.
Representantes del gobierno de ese estado asistieron a la XVI Cumbre Empresarial China-América Latina y el Caribe (LAC) en Pekín, China.
A ese encuentro de alto nivel asistieron más de mil empresarios, funcionarios gubernamentales y líderes de organizaciones internacionales de 26 países, detallo la Secretaría de Economía de la entidad en un comunicado.
La intención del viaje es promover las ventajas competitivas de ese estado en el mundo, “para atraer inversión que genere empleo y bienestar”, abundó el texto.
Viaje de promoción por China
En el comunicado, la titular de la secretaría, Ninfa Cantú, dijo que “la Cumbre China LAC nos brinda la posibilidad de fortalecer nuestra presencia en el escenario internacional y fomentar una colaboración fructífera con una de las economías más importantes del mundo”.
La delegación participó en diversos paneles y seminarios relacionados con el desarrollo económico, para explorar nuevas oportunidades de negocio.
Sobre la llegada de Time Interconnect Technology a suelo tamaulipeco, el vicepresidente de operaciones, Thomas Chaung, confirmó el establecimiento de dicho plan en el norte de la entidad.
La producción de la planta se destinará principalmente a las industrias de telecomunicaciones, data centers, equipo médico y automotriz.
La firma china fundada en 1992 tiene su base de operaciones en Hong Kong.
Registra ventas en China, la Gran Bretaña, Estados Unidos, Singapur, Los Países Bajos, entre otros.