Se venden más de 3 mil vehículos pesados en México en octubre

En octubre de 2022 se vendieron tres mil 335 vehículos pesados al menudeo y mil 517 al mayoreo en el mercado nacional, según datos del Inegi.

 |   noviembre 16, 2022
Se venden más de 3 mil vehículos pesados en México en octubre

...

En octubre de 2022 se vendieron tres mil 335 vehículos pesados al menudeo y mil 517 al mayoreo en el mercado nacional.

Así lo aseguró el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Pesados (RAIAVP), elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi)

ARTÍCULO DESTACADO:
Logística inversa: logra una gestión estratégica para tus devoluciones
Leer artículo

El registro es realizado de acuerdo a las cifras de las nueve empresas afiliadas a la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) y LDR Solutions.

Dicho reporte brindó datos recientes sobre la comercialización de 14 marcas y la producción de vehículos pesados nuevos en México.

La producción de vehículos pesados en México durante el periodo enero-octubre de 2022, se concentró en los vehículos de carga, que representaron 97.6 % del total. El resto correspondió a la fabricación de autobuses para pasajeros.

Durante el periodo enero-octubre de 2022, Estados Unidos fue el principal destino de las exportaciones de vehículos pesados, con 94.6% del total.

THE LOGISTICS WORLD®

Artículos del Día

Carlos Juárez

Licenciado en Periodismo con más de 15 años de experiencia reporteril. Cubro fuentes mundiales, de economía y negocios para THE LOGISTICS WORLD. Colaborador en UnoTV y Crítico de cine y cultura en Gaio Ninja y Grupo Fórmula Yucatán.


Notas relacionadas


Te podría interesar