SK Hynix informó su decisión de invertir alrededor de 9.4 billones de wones (6,800 millones de dólares) en su primera planta de semiconductores en la ciudad surcoreana de Yongin.
El segundo mayor fabricante de semiconductores de memoria del mundo informó que ante la creciente demanda de chips de inteligencia artificial ha estado planeando inversiones desde 2019.
Su intención es contar con cuatro nuevas plantas de chips en el sitio cerca de Seúl.
El proveedor de Nvidia anunció recién sus ganancias más altas desde 2018.
“El clúster de Yongin será la base para el crecimiento a mediano y largo plazo de SK Hynix”, afirmó Kim Young-sik, jefe de tecnología de fabricación de la empresa.
También lee:
Inteligencia artificial y su impacto en la experiencia del cliente
Características de la nueva fábrica
La inversión tiene como objetivo responder a la demanda de semiconductores de IA y asegurar el crecimiento futuro, según un cable publicado por la agencia informativa Reuters.
El sitio cuenta con 4.2 millones de metros cuadrados y albergará eventualmente las cuatro plantas de chips planificadas por la compañía para producir semiconductores de próxima generación.
Por si te lo perdiste:
Política fiscal puede ayudar a ampliar las ganancias de la Inteligencia Artificial
También albergará a más de 50 pequeñas empresas locales en la industria de chips, según un comunicado.
Se espera que el monto anunciado cubra los trabajos de construcción de la primera planta hasta finales de 2028.
Incluirá una “mini-fábrica” o instalación de investigación que puede procesar obleas de silicio de 300 mm.
Permitirá que los fabricantes nacionales de materiales y equipos para chips prueben sus productos en un entorno realista, dijo la compañía.
Te puede interesar:
EU y México se alían para diversificar la producción de semiconductores
En abril pasado la firma anunció su intención de invertir alrededor de 3,870 millones de dólares en una planta de envasado avanzado y una instalación de investigación y desarrollo para productos de IA en el estado de Indiana, Estados Unidos.