El senador Ángel García, del Partido Revolucionario Institucional, presentó una iniciativa para adicionar la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, la revocación del permiso para la operación de aquellas unidades pesadas que no cuenten con un seguro que cubra los gastos a terceros.
La iniciativa, destacó en un tuit, busca reducir los traumatismos ocasionados por este tipo de accidentes.
También pretende garantizar la reparación del daño a víctimas por parte de los permisionarios de servicios de transporte de pasajeros, turismo o de carga.
Legislación actual que rige a empresas de transporte
Actualmente, la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal establece que todos los vehículos que transiten en vías, caminos y puentes federales deberán contar con un seguro.
Propuse reformar la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, para que se revoque el permiso que brinda la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes a aquellos permisionarios que sean reincidentes en hechos de transito y que no cuenten con un seguro. pic.twitter.com/VnvX4n6ypW
— Ángel García Yáñez (@angelgarciaya) December 1, 2021
Sin embargo, quienes no cuentan con ellos sólo son sancionados solo con una multa.
En caso de reincidencia, la iniciativa propone que la Secretaría pueda imponer una multa equivalente hasta el doble de las cuantías señaladas.
Desde luego, habrá excepciones o casos específicos previstos en esta legislación.
THE LOGISTICS WORLD