SEATTLE (Reuters) - Airbus impuso la ley a su extensa cadena de suministro, con un alto ejecutivo estadounidense recordando a los contratistas que cumplan con los objetivos de tiempo y calidad y recomendando que los proveedores refuercen las "existencias reguladoras" de materiales críticos.
- Al igual que su rival Boeing, el fabricante europeo de aviones apunta a aumentar la producción de aviones.
Airbus actualmente tiene el objetivo de, a mediados de la década, producir 75 aviones al mes de su familia más vendida A320neo, de pasillo único.
Durante una presentación en la conferencia anual de Pacific Northwest Aerospace Alliance, Elise Charbonneau, Jefa de Estrategia y Transformación de adquisiciones de Airbus Americas, expuso los pasos necesarios para permitir que Airbus aumente la producción.
Necesitamos que nuestros proveedores cumplan con su contrato. Eso significa entregar a tiempo, en calidad, en especificaciones, en cantidad, en el sitio correcto... También necesitamos que controlen a sus propios proveedores", dijo Charbonneau.
La directiva también sugirió que los proveedores asumirían la carga de llevar inventario adicional para suavizar cualquier interrupción, diciendo que era "muy importante" que los proveedores crearan "existencias reguladoras" de artículos críticos.
Kevin Michaels, Gerente Director de la consultora AeroDynamic Advisory, dijo que si bien es probable que muchos proveedores ya tengan inventario adicional, muchos no tienen el capital de trabajo necesario para comprar acciones adicionales.
Te puede interesar: 3 tendencias para que los proveedores logísticos enfrenten la disrupción en 2023
"En última instancia, el capital de trabajo en proveedores de subniveles podría determinar cuántos aviones se construirán", dijo.
Los comentarios se produjeron cuando se espera que Airbus anuncie una acumulación más plana en la producción con sus ganancias el 16 de febrero, después de abandonar sus objetivos de entrega para 2022 y encontrarse con lo que ha descrito como retrasos generalizados en su cadena de suministro.
Fuentes de la industria han dicho que los planes anteriores para un fuerte aumento en la producción sacudieron a los proveedores preocupados por quedarse con un inventario excedente y reacios a llevar existencias excedentes.
Estados Unidos es el mayor proveedor de Airbus, con más de 2 mil empresas estadounidenses ubicadas en 40 estados.
El año pasado, Airbus anunció planes para construir una segunda línea de ensamblaje de la familia A320neo en Mobile, Alabama.
Los analistas de Bernstein redujeron las previsiones financieras y de entrega para Airbus, pero se centraron principalmente en Europa, citando "nuevos desafíos de proveedores, particularmente con proveedores europeos más pequeños que enfrentan aumentos significativos en los costos de energía".
No es la primera vez que Airbus insta a los proveedores globales a llevar un colchón adicional de existencias.
En mayo de 2021, Reuters informó que el Jefe de adquisiciones de la compañía había escrito a los proveedores instándolos a garantizar que las piezas se ordenaran a los subcontratistas a tiempo y a implementar "amortiguadores adecuados" de inventario para anticipar futuros aumentos de producción.
(Reporte de Valerie Insinna, Editado por Tim Hepher y Jamie Freed)
Foto: REUTERS/Stephane Mahe/File Photo
THE LOGISTICS WORLD®