24 de Junio de 2025

logo
Actualidad logística

Plan para fortalecer las cadenas de suministro de semiconductores de EU

Anuncian una oportunidad de financiamiento y un proceso de solicitud para grandes proyectos
Carlos Juárez
cadena de suministro de semiconductores

Compartir

El Departamento de Comercio de Estados Unidos compartió la visión estratégica de la Administración Biden-Harris para fortalecer la cadena de suministro de semiconductores a través de inversiones en CHIPS para América.

Anunció una oportunidad de financiamiento y un proceso de solicitud para grandes proyectos de cadena de suministro de semiconductores.

Además, lanzará más adelante en el otoño un proceso separado para proyectos más pequeños.
Incluyen proyectos de instalaciones de materiales y equipos de fabricación con inversiones de capital iguales o superiores a 300 millones de dólares.

Junto con la oportunidad de financiamiento para proyectos más grandes de la cadena de suministro, el Departamento también publicó una "Visión para el éxito".

¿Por qué impulsar a la industria de los semiconductores?

Describe los objetivos estratégicos para las inversiones en la cadena de suministro de semiconductores, basándose en los objetivos centrales de la Ley de Ciencia y Chips (Creating Helpful Incentives to Produce Semiconductors, por sus siglas en inglés).

Esos objetivos son:

  • fortalecer la resiliencia de la cadena de suministro, incluso mediante la reducción de los riesgos de cuello de botella que se derivan de la concentración geográfica de insumos críticos de semiconductores
  • promover el liderazgo tecnológico de Estados Unidos, incluso incentivando a los principales proveedores de materiales y equipos de fabricación para que aumenten su presencia en el país y atrayendo a proveedores no estadounidenses de los equipos, materiales y subsistemas más avanzados del mundo para establecer una presencia a gran escala
  • respaldar a los fabricantes, lo que incluye garantizar que cada grupo financiado por CHIPS esté arropado por un ecosistema de proveedores confiables

Como parte de la ley CHIPS, el Departamento de Comercio está supervisando más de 50 mil millones de dólares para revitalizar la industria de semiconductores.

Incluye 39 mil millones de dólares en incentivos para la fabricación.


Carlos Juárez

Reportero de THE LOGISTICS WORLD® especializado en logística y cadena de suministro, con más de 15 años de experiencia. También cubre fuentes mundiales, de economía y negocios, y colabora para UnoTV.

Relacionadas

Actualidad logística

México como alternativa clave en la reconfiguración de las cadenas de suministro

T-MEC favorece a México para posicionarse en el reordenamiento de las cadenas de suministro globales

Actualidad logística

Tensión en Oriente Medio: implicaciones logísticas del conflicto Irán-Siria en 2025

El conflicto ha desatado un efecto dominó sobre la infraestructura logística global

Las más leídas

videopodcast-kenneth-smith-tlw

Comercio internacional

T-MEC, aranceles e incertidumbre como claves para el comercio con Estados Unidos

Kenneth Smith analiza los retos de la política arancelaria estadounidense y el futuro del T-MEC

Innovación

Oportunidades en la integración de la Economía Circular y la Inteligencia Artificial en Latinoamérica

Insights desde Bolivia: infraestructura, regulación, desafíos sociales y económicos

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Logística y distribución

Una guía para asimilar la actualidad en la cadena de suministro

Descubre cómo optimizar la cadena de suministro con las recomendaciones de un experto 

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Puertos marítimos Honduras

Logística y distribución

Los puertos marítimos de Honduras: Clave para el comercio centroamericano

Los puertos de Honduras han experimentado una importante expansión en los últimos años gracias a inversiones en infraestructura y tecnología

buques portacontenedores a tiempo

Comercio internacional

Fletes marítimos incrementan 100% vs semana anterior

Esto es consecuencia del impacto logístico de la incertidumbre

Recomendadas

Actualidad logística

Costos logísticos alcanzan 8.8% del PIB en EU y marcan nueva era para la cadena de suministro global

CSCMP urge a empresas a priorizar resiliencia, tecnología y diversificación geográfica

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Transporte

Nuevas regulaciones para motocicletas, retos para empresas de reparto y logística 

Las reformas exigen una adaptación inmediata que podría tener costos como perder agilidad

IA en logistica

Actualidad logística

Los agentes de carga ante la siguiente reforma a la Ley Aduanera

Reforma a la Ley Aduanera: un nuevo capítulo para el comercio exterior y para los agentes de carga

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

El Buen Fin 2021

Logística en comercio electrónico

México: claves logísticas en un mercado de ecommerce en expansión

Tiene todas las características de un entorno digital en crecimiento acelerado

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores