El Departamento de Comercio de Estados Unidos compartió la visión estratégica de la Administración Biden-Harris para fortalecer la cadena de suministro de semiconductores a través de inversiones en CHIPS para América.
Anunció una oportunidad de financiamiento y un proceso de solicitud para grandes proyectos de cadena de suministro de semiconductores.
Además, lanzará más adelante en el otoño un proceso separado para proyectos más pequeños.
Incluyen proyectos de instalaciones de materiales y equipos de fabricación con inversiones de capital iguales o superiores a 300 millones de dólares.
Junto con la oportunidad de financiamiento para proyectos más grandes de la cadena de suministro, el Departamento también publicó una "Visión para el éxito".
¿Por qué impulsar a la industria de los semiconductores?
Describe los objetivos estratégicos para las inversiones en la cadena de suministro de semiconductores, basándose en los objetivos centrales de la Ley de Ciencia y Chips (Creating Helpful Incentives to Produce Semiconductors, por sus siglas en inglés).
Esos objetivos son:
- fortalecer la resiliencia de la cadena de suministro, incluso mediante la reducción de los riesgos de cuello de botella que se derivan de la concentración geográfica de insumos críticos de semiconductores
- promover el liderazgo tecnológico de Estados Unidos, incluso incentivando a los principales proveedores de materiales y equipos de fabricación para que aumenten su presencia en el país y atrayendo a proveedores no estadounidenses de los equipos, materiales y subsistemas más avanzados del mundo para establecer una presencia a gran escala
- respaldar a los fabricantes, lo que incluye garantizar que cada grupo financiado por CHIPS esté arropado por un ecosistema de proveedores confiables
Como parte de la ley CHIPS, el Departamento de Comercio está supervisando más de 50 mil millones de dólares para revitalizar la industria de semiconductores.
Incluye 39 mil millones de dólares en incentivos para la fabricación.