Paraguay está trabajando en mejorar su ecosistema local para las compras online.
El fin es lograr que las personas prefieran adquirir servicios y productos de empresas nacionales.
Según datos de la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (Capace), en el 2023 hubo un movimiento comercial de compras en línea de poco más de 3.000 millones de dólares.
De esa cifra, el 60 % se realizó en el extranjero, especialmente en tiendas como Amazon, Ebay y Alibaba.
“Estas son tiendas muy fuertes y nosotros vemos la torta entera y por la cantidad de plata que se está fugando, el objetivo es tratar de hacer que el ecosistema local doméstico de e-commerce sea suficiente, para reemplazar esa compra de fuera”, dijo el presidente de Capace, Andrés Veirano, en una entrevista a Mega TV.
También lee:
Crecimiento sostenido del comercio electrónico en Colombia
Seguridad de las compras online
Sobre la seguridad que se debe garantizar a la hora de realizar compras online, dijo que datos del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) refieren que el 99% de denuncias por robo o estafa proviene de compras en social commerce, sea por WhatsApp o Facebook.
Te puede interesar:
La importancia de anticipar estrategias logísticas en e-commerce antes de las temporadas altas
En tanto, sobre las denuncias realizadas por compras online formales y estructuras de empresas que son socias de la Capace, 100% son solucionables.
El organismo dijo estar trabajando con el gremio y sus 180 miembros para diferenciarse en el rubro, a fin de dar más garantía a los consumidores.
Dijo que están centrando esfuerzos ahora en un sello de calidad del organismo.
“Todavía no está terminado. Va a ser un sello que van a tener las tiendas online, socias del gremio. Todo lo que son socios hoy, son empresas mapeadas, bien monitoreadas, serias y grandes. Son las que están haciendo el gran ecosistema de e-commerce”, remarcó.
Por si te lo perdiste:
Crecen las ventas de vino vía e-commerce en Argentina
Finalmente, aclaró que se debe tener cuidado con las ventas de social commerce, ya que abunda la publicidad engañosa y se generan transacciones por canales no seguros.