Logitech busca reducir la huella de carbono con un nuevo enfoque sustentable

Logitech está adoptando un enfoque climático positivo para reducir la huella de carbono en su cadena de valor con el fin de alcanzar la neutralidad.

 |   septiembre 14, 2021

...

Reducir huella de carbono

La compañía Logitech anunció que está adoptando un enfoque climático positivo para reducir la huella de carbono de toda su cadena de valor con el fin de alcanzar la neutralidad en el 2021.

Aunado a esto, buscará que sus emisiones de carbono sean equivalentes a cero para el 2030.

La empresa suiza explicó que está llevando a cabo acciones basadas en la ciencia que sostenga una estrategia 3R (Reduce, Renueva, Restaura).

También implementó programas específicos enfocados en minimizar los productos que requieren altos niveles de energía y actividades en las operaciones, cadena de valor y ciclo de vida del producto.

Te puede interesar: 
Innovaciones sostenibles: L’Oréal Paris comprometida a reducir su huella de carbono 

Compromiso con la acción climática

Prakash Arunkundrum, Líder de Operaciones Globales y Sustentabilidad, a través de un comunicado, destacó que la empresa está trabajando en la implementación de materiales novedosos, herramientas de medición y proceso técnicos.

Por si te lo perdiste:
Envases sostenibles: 20 innovaciones y tecnologías que transformarán a la industria del empaque

La empresa está acelerando la economía descarbonizada de la siguiente manera:

  • Reducir: reforzar las etapas de diseño y proceso de ingeniería a través de materiales innovadores, eficiencia energética, empaque, procesos de producción y circularidad.
  • Reutilizar: usar energías renovables como solar y eólica. La compañía implementó un análisis del ciclo de vida de los productos para determinar las emisiones de carbono e indirectas.
  • Restaurar: adoptar un enfoque bioclimático sustentable para balancear las emisiones totales de dióxido de carbono. En los siguientes nueve años, la compañía aumentará sus inversiones a proyectos renovables y sociales.

THE LOGISTICS WORLD

Más de actualidad logística
jueves septiembre 23, 2021

UPS anunció el rediseño de su red aérea para lograr cambios positivos en regiones económicos significativas del país y contar con mayor capacidad para envíos de exportación.

La empresa logística, que cumplió 30 años de presencia en México, desarrolló la estrategia basada especialmente en el conocimiento de las necesidades de exportación de usuarios domésticos y de grandes industrias.

Los estados que se verán beneficiados con el rediseño aéreo son Nuevo León, Jalisco y Querétaro. Dichas regiones son industrias representativas en manufactura, aeroespacial y automotriz.

Por lo tanto, con estas modificaciones se prevé que los clientes de Querétaro contarán con hasta 30 minutos adicionales en el horario de corte.

THE LOGISTICS WORLD

jueves septiembre 23, 2021

Comercio electrónico entregas tardías

Hoy en día, cerca del 80% de los mexicanos compran en línea, sin embargo, el principal problema recae en que el plazo de entregas es tardado o no se cumple, de acuerdo con el 37% de los encuestados en el país.

Estos números fueron revelados en el estudio mercado de IDC La comunicación  el seguimiento: dos marcos que diferencian la experiencia de compra del cliente.

Dicha encuesta, solicitado por Infobip, plataforma onmicanal de comunicaciones en la nube, destacó que en México el 78.7% de las personas compran en internet, mientras que en Brasil sumaron 88%, en Colombia 79.5%, y en Argentina 77%.

Por si te lo perdiste: 5 nuevas necesidades de los consumidores que el retail debe tomar en cuenta

Satisfacción del cliente para lograr el éxito en el comercio electrónico

El estudio enfatiza que estas predicciones solo significarán un éxito para los negocios si la experiencia del cliente es satisfactoria.

Lo anterior toma en consideración todo las etapas, desde la búsqueda del artículo hasta el uso del producto.

Otro dato importante es que el 28% de las personas aumentará dos o tres veces la frecuencia de sus compras en línea en comparación con la actualidad.

Las categorías más compradas en Latinoamérica son:

  • Moda, ropa y calzado (74.7%).
  • Alimentos, supermercados (57.6%).
  • Electrónicos, electrodomésticos (57.2%).
  • Cosméticos, perfumería (47.1%).

Te puede interesar: Retos logísticos del comercio electrónico en México

Nuevas formas de compra en línea

De acuerdo con datos de la encuesta, el 66% de las consumidores en Latinoamérica compra a través de un celular y mas de un cuarto de las compras se realizan en las aplicaciones de las tiendas.

Sobre los métodos de pago, México destacó en el uso de la tarjeta de débito (68.2%) y crédito (42.6%). Las carteras digitales van ganando terreno con un 38.2%.

THE LOGISTICS WORLD

miércoles septiembre 22, 2021

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció que concluyó la construcción de la carretera Mitla-Tehuantepec II, la cual mejorará la comunicación con Chiapas, Veracruz y Zona Mixe.

Dicha autopista, que forma parte de una longitud de 169.3 kilómetros, reducirá dos horas el viaje de Oaxaca al Istmo.

A través de un comunicado, la SCT destacó que está carretera reducirá los costos de operación del transporte de la zona y la seguridad de los usuarios.

La autopista contará con 54 puentes, 13 viaductos, nueve túneles, 20 entronques y dos casetas de cobro. Será una carretera tipo A2, con dos carriles de circulación.

THE LOGISTICS WORLD

miércoles septiembre 22, 2021

DHL capacitación Pymes

Con el objetivo de brindar mecanismos de comercialización exterior para pequeñas y medianas empresas (PyMEs) de la Ciudad de México, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) firmó un convenio de colaboración con DHL Express México y la Universidad Autónoma de México (UNAM).

El curso se llama: Prepara a tu PyME para la exportación: inducción al comercio internacional.

En conferencia de prensa, Fernando Jiménez, Director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de DHL Express México, explicó que el objetivo de la alianza es generar conciencia en los pequeños y medianos empresarios de la necesidad de una cultura exportadora.

Este curso les permitirá conocer el contexto, las herramientas y los conceptos fundamentales para expandir su negocio, destacó el ejecutivo.

Por si te lo perdiste:
Falta de planeación, error común de dos de cada tres PyMEs exportadoras

Identificar oportunidades de negocio

Jiménez comentó que la mensajería juega un papel importante para que las PyMEs logren su expansión, tanto en el mercado nacional como en el internacional.

Vender en México representa una oportunidad para llegar a 130 millones de habitantes mientras que cubrir todo el mundo incrementa el potencial a siete mil millones, destacó el ejecutivo.

Por su parte, Armando Zúñiga, Presidente de Coparmex Ciudad de México, expuso que la alianza busca brindar oportunidades a los más de 500 mil capitalinos que vieron afectados sus niveles de vida por las problemáticas en la actividad productiva ocasionadas por la pandemia.

Te puede interesar:
Se firma convenio para impulsar a MiPyMEs del sector artesanal

Curso Prepara a tu PyME para la exportación

El curso en línea se realizará a través de la plataforma MOODLE de la Facultad de Contaduría y Administración, con una duración de seis semanas.

La capacitación será comercializada por Coparmex CDMX y tendrá un costo de cinco mil pesos para el público en general.

DHL otorgará becas del 90% a sus clientes que deseen exportar, por lo que el costo para éstos será de 500 pesos,

Los temas que se abordarán en el curso son:

  • Hacia una cultura emprendedora
  • El ABC de comercio internacional
  • Desarrollo de herramientas estratégicas para la internacionalización de una PyME

La liga de pre registro ya se encuentra disponible en: https://forms.gle/BF68jqzpv9TzTKUc7.

THE LOGISTICS WORLD

martes septiembre 21, 2021

Panasonic anunció que completó la adquisición del 80% de las acciones que faltaban de la compañía Blue Yonder.

Con dicha sinergia el fabricante tecnológico y el proveedor de plataformas digitales ofrecerán al mercado estrategias de comercio electrónico, tiendas minoristas, almacenes, transporte y lugares de trabajo más inteligentes.

De acuerdo con datos de Panasonic, la oferta de extremo a extremo proporciona a los clientes una visibilidad total que permite accionar en las operaciones en tiempo real para ofrecer resultados empresariales más rentables.

La compra se realizó por un total de siete mil 100 millones de dólares. Previo a este acuerdo, la empresa de tecnología ya tenía 20% del capital social de Blue Yonder.

THE LOGISTICS WORLD