Innovaciones sostenibles: L’Oréal Paris comprometida a reducir su huella de carbono 

 |   mayo 11, 2021
Innovaciones sostenibles: L’Oréal Paris comprometida a reducir su huella de carbono 

...

L’Oréal Paris trabaja para implementar innovaciones sostenibles en su cadena de suministro con el objetivo de reducir su huella de carbono en un 50% por producto terminado.

La marca global de belleza anunció lo anterior al presentar su programa L’Oréal For The Future, Porque nuestro planeta lo vale, con medidas concretas a 2030 alineadas con la estrategia de la marca.

L’Oréal Paris y su cadena de suministro marcada por las innovaciones sostenibles

Delphine Viguier-Hovasse, directora general de L’Oréal Paris, durante la presentación de la iniciativa explicó que este programa comprende toda la vida del artículo: producir, transportar y tirar.

La ejecutiva añadió que ser una de las marcas más importantes en belleza implica tener determinadas responsabilidades con el cuidado del medio ambiente.

En su camino hacia la economía circular, la compañía busca que sus materiales permanezcan en uso el mayor tiempo posible, agregó Viguier-Hovasse.

No te pierdas: Estrategias de sustentabilidad: ¿por qué nuestro futuro está ligado al bienestar del planeta?

Reducir el peso de sus productos

La marca trabaja en la optimización de los envases de sus productos para acelerar un cambio real reduciendo el peso del packaging y el uso de recursos.

El objetivo será alcanzar el 100% de plástico reciclado o de base biológica en 2030 implementando innovaciones sostenibles en su producción.

L’Oréal Paris buscará reducir en un 20% la intensidad de la cantidad de los envases.

Desde 2020, la marca francesa ha apostado por el PET (terftalato de polietileno) 100% reciclado en el empaque de champú y acondicionador en Europa.

La economía de materiales representa la optimización de peso y espacio en el transporte, contribuyendo a reducir las emisiones de carbono derivadas de su traslado.

Consumidores aportando al cuidado del medio ambiente

La implementación de las innovaciones sostenibles en la cadena de suministro de L’Oréal Paris no solamente se aplicará en sus productos, la marca busca involucrar a sus consumidores en su plan de sostenibilidad.

Como parte del proyecto, la compañía invitará a sus consumidores a buscar alternativas a los envases de un solo uso y proponer sistemas de rellenado o reutilización.

De esta manera la firma se unirá a la iniciativa LOOP y participará en un proyecto para probar nuevos tipos de empaques duraderos.

Te puede interesar: Economía circular y reciclaje, centro de la estrategia sustentable de Bonafont

El proyecto Loop ofrece la venta electrónica de más de 300 productos en envases reutilizables en Francia, Estados Unidos y Reino Unido.

Se proyecta que el packaging sea de aluminio y se venderán con un depósito en la página web del minorista para que después de su uso, los consumidores puedan devolver el envase.

Loop se se encargará de recogerlo y devolverlo a L’Oréal Paris para su limpieza y reutilización.

Huella de carbono en la producción

En cuanto a la producción de la marca global, entre 2005 y 2020 sus fábricas y centros de distribución redujeron sus emisiones de CO2 en un 82%.

El consumo de agua en un 44% y la generación de residuos en un 33%, siendo 11 de estas 26 fábricas neutras en carbono desde 2020.

Con estos números, L’Oréal Paris pretende lograr la neutralidad de carbono en todas ellas para el año 2025 para que sean fábricas de circuito cerrado de agua para un uso responsable de este recurso.

**Imágenes de las redes sociales de L’Oréal Paris

THE LOGISTICS WORLD

Carlos Juárez

Carlos Juárez

Licenciado en Periodismo con más de 15 años de experiencia reporteril. Cubro fuentes mundiales, de economía y negocios para THE LOGISTICS WORLD. Colaborador en UnoTV y Crítico de cine y cultura en Gaio Ninja y Grupo Fórmula Yucatán.


Notas relacionadas


Te podría interesar