Se compromete Whirlpool a lograr cero emisiones en sus plantas y operaciones

El corporativo busca reducir 20% las emisiones vinculadas al uso de productos en el mundo para 2030, en comparación con los niveles de 2016.

 |   agosto 6, 2021

...

Whirlpool anunció su compromiso global de alcanzar la cero emisiones netas en sus plantas y operaciones para 2030.

Dicho compromiso buscará cubrir más de 30 de los sitios de fabricación de la compañía de electrodomésticos y sus centros de distribución en el mundo, abarcando todas las emisiones directas (alcance 1) y las relacionadas con la energía (alcance 2).

Te puede interesar: Conviértete en una empresa verde: 10 estrategias para la sustentabilidad de tu cadena de suministro

El corporativo también se comprometió a reducir 20% las emisiones vinculadas al uso de productos en el mundo (alcance 3) para 2030, en comparación con los niveles de 2016.

La iniciativa se basa en la Science Baset Targets, que busca la reducción del 60% de las emisiones de la compañía en todos los ámbitos desde 2005.

Whirlpool sustentable

Esfuerzo continuo para lograr la sostenibilidad de la marca

Whirlpool aceleró sus iniciativas de emisiones de alcance 1 y 2 para lograr el uso de energía 100% renovable a través de:

  • Instalación de turbinas eólicas y paneles solares para aprovechar los niveles récord de bajo consumo de energía y agua de la empresa por aparato producido.
  • Celebración de acuerdos virtuales de compra de energía para financiar parques eólicos y solares.
  • Mejoras en la eficiencia energética en plantas y procesos, incluida la instalación de LED e implementación de Sistema de Gestión Energética en todas sus plantas.
  • Inversiones en el desarrollo de la eliminación de carbono para compensar las emisiones restantes que no pueden evitarse.

Impacto en el medio ambiente

Sobre las emisiones de alcance 3, la marca está trabajando para diseñar y hacer productos más eficientes en cuanto al uso de energía y agua.

A través de estos esfuerzos, la compañía busca reducir en 20% adicional las emisiones de alcance 3, con respecto a los niveles de 2016, para 2030.

La producción de plásticos y el final de su vida útil contribuyen en gran medida a las emisiones de gases de efecto invernadero.

Te puede interesar: Estrategias de logística sustentable para combatir el cambio climático

Whirlpool tomó medidas para reducir el material de desecho como parte de sus esfuerzos para abordar los desafíos climáticos:

  • Maximizar el uso de materiales y minimizar los desechos en los vertederos.
  • Aumentar la proporción de materiales reciclados utilizados en los productos y mantener los artículos fuera de los vertederos mediante su restauración y reventa.
  • Trabajar directamente con sus clientes para evitar que los materiales de desecho vayan a los vertederos, proporcionando reciclaje gratuito de envases.

THE LOGISTICS WORLD

Más de actualidad logística
lunes septiembre 27, 2021

Delta Tecnic, empresa de origen española, arrancó operaciones en su planta de Querétaro, México. Su primera sede fuera de europa.

La compañía producirá especialmente químicos concentrados de color para la fabricación de cables para automoción, a escala nacional en primera instancia y, más adelante, para el resto del continente americano.

En la inauguración del centro operativo, Eric xirinachs, CEO de la empresa, explicó que México es un centro industrial transformador dentro de la cadena de suministro del mercado automóvil estadounidense.

Se estima una inversión mayor a los dos millones 300 mil dólares en los próximos tres años y además prevé un crecimiento entre un 12 y 15% en la planta de Querétaro.

THE LOGISTICS WORLD

lunes septiembre 27, 2021

plataforma JOKR

La plataforma JOKR está trabajando para revolucionar la cadena de suministro a través de la sostenibilidad en todos sus procesos.

Está aplicación, de envíos de menos de 15 minutos, está en proceso de minimizar los desechos, con empaques compostables y transportación amigable con el medio ambiente.

Las entregas delivery de la compañía se realizan especialmente en un rango de distancia cercano a cada una de sus bodegas donde almacenan los productos.

Actualmente tiene presencia en México en tres ciudades: Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México.

Por si te lo perdiste:
Dark stores: así opera Jüsto sus almacenes y centros de distribución

Tecnología para conocer a detalle las necesidades de sus consumidores

De acuerdo con la información de la compañía, a la fecha cuentan con más de 100 hubs ubicados de forma estratégica que permite a la aplicación cumplir con el tiempo que ofrece en su servicio.

Con el análisis de datos se asegura que todos los pedidos sean entregados en tiempo, sin someter a condiciones estresantes a ninguno de los integrantes de su cadena.

Te puede interesar:
Consejos de Rappi Turbo para lograr entregas ultra rápidas

Además, la logística de la plataforma se basa en un modelo de negocio basado en el análisis de big data, que mantiene inventarios con productos distintos en cada uno de sus hubs para adecuarse a las necesidades de sus consumidores.

THE LOGISTICS WORLD

viernes septiembre 24, 2021

En México, las MiPyMEs representan el 99.8% de las empresas del país y durante la pandemia del Covid-19 más de 3.9 millones de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) lograron sobrevivir a esta emergencia sanitaria.

Actualmente, seis de cada 10 PyMEs ya venden a través de tiendas online o con el modelo marketplace.

Así lo expuso Fernando Jiménez Reverol, Director de Marketing y Relaciones Publicas de DHL, en la presentación del curso Prepara a tu PyME para la exportación: inducción al comercio internacional.

El ejecutivo expuso que, de acuerdo a datos de la compañía logística, el comercio electrónico está jugando un papel fundamental para que las pequeñas y medianas empresas enfrenten los retos a esta situación.

Jiménez destacó que siete de cada 10 empresas comentan que las ventas online los hicieron más competitivos y cerca del 34% de sus ingresos son de este sector.

THE LOGISTICS WORLD

viernes septiembre 24, 2021

El Buen Fin 2021

La Secretaría de Economía (SE) anunció que la edición de El Buen Fin 2021 se realizará del 10 al 16 de noviembre, en la que se espera incrementar la participación de empresas y potenciar las ventas en el comercio electrónico.

En rueda de prensa, autoridades de la SE, Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismos (CONCANACO-SERVITUR), y la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) explicaron que la meta es que la venta en línea sea una prioridad para esta edición décimo primera, un reto para las pequeñas y medianas empresas (PyMEs).

Ante esto, la SE lanzarán un programa para que las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) desarrollen una estrategia digital para tener mejores resultados en el comercio electrónico.

De acuerdo con datos de la AMVO, en la edición 2020 de El Buen Fin las ventas en línea generaron un total de 36.1 millones de pesos.

Te puede interesar:
Prepárate para las temporalidades de fin de año: Expertos logísticos te dicen cómo

Potenciar las oportunidades de venta en el comercio electrónico en El Buen Fin 

Autoridades de la SE  detallaron que la Estrategia de Inclusión Digital de MiPyMEs en El Buen Fin 2021 tiene como meta fomentar e impulsar la transformación digital de este sector.

En el programa, donde participarán especialistas de la CONCANACO-SERVITUR, AMVO, y la Asociación de Internet Mx (AIMX), se darán herramientas para modernizar las procesos de ventas en línea de las PyMEs.

Por si te lo perdiste: Ventas digitales de las PyMEs crecen 100% en México

Finalmente, los interesados podrán acceder a videos donde aprenderán cómo iniciar su negocio en el e-commerce, vender en marketplace y redes sociales, marketing digital, métodos de pago, legislación y logística.

THE LOGISTICS WORLD

jueves septiembre 23, 2021

UPS anunció el rediseño de su red aérea para lograr cambios positivos en regiones económicos significativas del país y contar con mayor capacidad para envíos de exportación.

La empresa logística, que cumplió 30 años de presencia en México, desarrolló la estrategia basada especialmente en el conocimiento de las necesidades de exportación de usuarios domésticos y de grandes industrias.

Los estados que se verán beneficiados con el rediseño aéreo son Nuevo León, Jalisco y Querétaro. Dichas regiones son industrias representativas en manufactura, aeroespacial y automotriz.

Por lo tanto, con estas modificaciones se prevé que los clientes de Querétaro contarán con hasta 30 minutos adicionales en el horario de corte.

THE LOGISTICS WORLD