Con una inversión de 1,000 millones de dólares estadounidenses para la construcción de LEGO Manufacturing Vietnam enfocada en la sustentabilidad en la provincia de Bihn Duong, quedó inaugurada la sexta fábrica de la empresa en el mundo y la segunda en Asia por parte de Grupo LEGO.
La fábrica cuenta con Certificaciones LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental) Platino y Oro emitidas para los edificios principales de la fábrica, que cubren energía, agua y residuos.
¿Qué aspectos de sustentabilidad cubre LEGO Manufacturing Vietnam?
Grupo LEGO también hizo avances importantes en su compromiso con la sustentabilidad y es que, mediante el comunicado de prensa de la empresa se dio a conocer que tiene los primeros edificios con certificación LEED Platino del Grupo LEGO que incluye el edificio administrativo y el pabellón de juegos para niños.

La Certificación LEED Oro se dio para los edificios de moldeado, embalaje y almacenamiento. En total la fábrica cuenta con cinco edificios con aproximadamente 150,000 metros cuadrados.
En cuanto a la línea de envasado, la nueva fábrica de LEGO lo hará en bolsas de papel para sustituir a las bolsas de plástico de un solo uso. Adicionalmente, comparte la ambición de las operaciones de Grupo LEGO acerca de lograr cero residuos desde las fábricas hasta los vertederos.



LEGO Manufacturing Vietnam a principios de 2026 funcionará con energía 100% renovable. Cuenta con 12,400 paneles solares en la azotea y también construirán un centro de energía en los terrenos cercanos, gracias a un acuerdo con el Parque Industrial Vietnam-Singapur (VSIP).
Te interesa: LEGO arrasa en 2023 dejando por debajo a artículos de Barbie, gracias a comercio electrónico
Lo anterior, permitirá tener una solución de almacenamiento de baterías de su escala en Vietnam y estará operativo a finales de 2025, por lo que las necesidades de energía renovable que falten se harán mediante contratos de compra de energía.
Estoy sumamente orgulloso de nuestro progreso en materia de sostenibilidad ambiental en Vietnam, que refuerza nuestro impacto positivo a nivel local y, al mismo tiempo, apoya nuestras ambiciones globales. El uso de soluciones de almacenamiento de baterías y acuerdos de compra de energía para aumentar la energía renovable no solo es una primicia para el Grupo LEGO, sino también una de las primeras para cualquier empresa en Vietnam.”
Carsten Rasmussen, director de operaciones del Grupo LEGO
Será a finales de año cuando se abra un centro de distribución regional en la provincia de Dong Nai, Vietnam con el objetivo de aumentar la flexibilidad y la agilidad de su cadena de suministro, por el momento se ha comenzado a intensificar las operaciones con los primeros envíos tanto de entrada como de salida, este centro de distribución será el segundo de LEGO en Asia.