Berlín, (EFE).- El montante de ayudas estatales para la recarga eléctrica de vehículos con sistemas de aprovechamiento solar y fotovoltaico se agotó en menos de 24 horas, informó el organismo estatal encargado de la gestión de las subvenciones.
Sigue leyendo: Nissan prevé que todos los vehículos que venda en Europa sean eléctricos para 2030
En total se presentaron este martes 33.000 solicitudes y el banco estatal KfW comunicó que de este modo quedaron agotadas las ayudas previstas para este año, por un total de 300 millones de euros.
Las subvenciones previstas ascienden a un máximo de 10.200 euros por petición y están relacionadas con la conexión de la recarga de vehículos a unidades de almacenamiento solar y fotovoltaica.
Están previstas para propietarios de vehículos eléctricos o recargables en viviendas con instalaciones para la recarga.
"Por favor no presenten más solicitudes, las ayudas están agotadas", explicó en su sitio en internet el banco KfW, que agregó que cuando el Gobierno ponga a disposición nuevas subvenciones se comunicará a la población por la misma vía.
El presupuesto para este año es de 300 millones de euros, a los que se añadirán probablemente otros 200 millones de euros en 2024, según adelantaron medios alemanes.
EFE jam/ltm