- El aumento vertiginoso de la inflación es el desafío más reciente y potencialmente mayor al que se enfrentan los profesionales de adquisiciones.
Según una encuesta reciente de la empresa de software de adquisiciones TealBook, las empresas están tomando grandes medidas para frustrar las presiones inflacionarias, incluida la búsqueda de nuevos proveedores y la renegociación de contratos.
La empresa encuestó a 200 ejecutivos de abastecimiento y adquisiciones en empresas con ingresos de 200 millones de dólares o más acerca de sus preocupaciones sobre la cadena de suministro.
- 44% dijo que están renegociando contratos con proveedores existentes y el 40% dijo que están celebrando acuerdos predefinidos para productos que tienen una alta volatilidad de precios.
Por si te lo perdiste:
¿Qué hacer ante el desabastecimiento de productos?
Departamentos de adquisiciones buscan diversificar su base de proveedores
Cuando se trata de diversificar su base de proveedores, el 46 % de los encuestados dijo que sus empresas ya se están beneficiando de los esfuerzos para lanzar una red más amplia, mientras que el 99 % dijo que quiere aumentar esos esfuerzos como una forma de lidiar con los problemas futuros de la cadena de suministro.
También lee:
Cómo y por qué implementar la gestión de la experiencia del proveedor
La diversificación de proveedores incluye esfuerzos para cumplir con los objetivos ambientales, sociales y de gobierno (ESG), así como con los objetivos de diversidad, equidad e inclusión (DEI).
THE LOGISTICS WORLD®