17 de Junio de 2026

logo
Actualidad logística

Honda duplicará su inversión en eléctricos a más de 59.000 millones de euros hasta 2030

El gigante automotriz duplicará su inversión en vehículos eléctricos
Redacción TLW®

Compartir

Tokio, (EFE).- El fabricante de vehículos japonés Honda anunció este jueves que duplicará su inversión en eléctricos, hasta unos 59.460 millones de euros, de aquí a 2030 para mejorar su competitividad en el sector en crecimiento.

La decisión fue anunciadaa por el CEO de la firma automotriz, Toshihiro Mibe, durante la presentación de los planes de la empresa en materia de electrificación, en el que Honda busca ampliar su oferta de modelos eléctricos y de pila de combustible hasta que compongan la totalidad de sus ventas en 2040 para lidiar con rivales de la talla de la estadounidense Tesla o la China BYD.

No dejes de leer: Toyota, Nissan y Honda negocian alianza en software para vehículos eléctricos, según medios

Mibe señaló durante la presentación que la industria de los vehículos eléctricos aún es incipiente, pero que a largo plazo "el cambio hacia los vehículos eléctricos seguirá avanzando constantemente", según un comunicado publicado por el fabricante.

Los 10 billones de yenes, el doble de la cantidad que Honda contemplaba en su estrategia previa, incluirá unos 35.670 millones de euros para construir un sistema de fábrica de próxima generación y para producir nuevos modelos de coches, 11.890 millones de euros para investigación y desarrollo de software, y otros dos para la producción de baterías.

El fabricante japonés aspira a reducir en un 20% para 2030 el coste de adquisición de baterías procedentes de Norteamérica, así como un recorte de costes de producción de eléctricos del 35 %.

Honda anunció, además, que planea lanzar siete modelos de nuevos eléctricos de su serie Honda 0 a nivel global para entonces, desde vehículos de pequeño tamaño a deportivos.

Los fabricantes japoneses, consideraros rezagados respecto a sus competidores en materia de electrificación, parecen estar decididos a ponerse al día para aumentar su competitividad en este mercado.

La propia Honda anunció el pasado marzo que está negociando una alianza con su rival local Nissan en materia de vehículos eléctricos y software para los mismos, y hoy los medios japoneses adelantaron que ambas compañías estarían analizando una asociación con Toyota en este campo para reducir costes.

Nissan ha señalado que tiene previsto invertir 11.890 millones de euros en electrificación y tecnologías relacionadas en los cinco años hasta 2026, mientras que Toyota anunció hace un año una inversión de 29.730 millones de euros en eléctricos y baterías hasta 2030.

EFE mra/sgb


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Relacionadas

La reforma aduanera de EU aleja a Norteamérica de la competitividad logística

Actualidad logística

La reforma aduanera de Estados Unidos aleja a Norteamérica de la competitividad logística

Endurecimiento de inspecciones en cruces fronterizos amenazan agilidad del comercio regional: AMTI

última milla mundial 2026 movilidad estadios mundial ride al estadio park and ride mundial 2026 transporte mundial méxico

Actualidad logística

La última milla del Mundial: así será el recorrido hacia los estadios en México

Ride, Park & Ride y corredores peatonales transformarán el acceso a los estadios mundialistas

Las más leídas

ebook-devoluciones-logistica-inversa

Logística y distribución

Por qué la logística inversa pasó de una devolución a la ventaja competitiva

De costo oculto a motor estratégico del ecommerce

nota-videopodcast-taniacaldu-amazon

Planeación estratégica

VIDEOPODCAST con Amazon: Exportar con éxito empieza mucho antes de la logística

Los datos están redefiniendo la forma de exportar

cubicaje-internacional-medidas

Planeación estratégica

Cubicaje en logística internacional: el error silencioso que encarece cada embarque

El espacio mal calculado también cuesta

Comercio internacional

Los aranceles reescribieron las reglas logísticas para México

Según Banamex, los exportadores mexicanos enfrentan una disyuntiva: adaptarse o pagar

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

Comercio internacional

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

México y Reino Unido eliminarán 94% de aranceles a productos industriales y agroalimentarios

Recomendadas

Ley Aduanera 2026 y trazabilidad en comercio exterior

Comercio internacional

Ley Aduanera 2026: el nuevo mapa de cumplimiento en comercio exterior

Analiza los cambios más significativos a la Ley Aduanera y cómo hoy exige más evidencia documental

Las DOS ediciones de la Ruta Logística MX en 2026; fechas, temas y requisitos

Planeación estratégica

No será una sino dos ediciones de la Ruta Logística MX en 2026

Ley Aduanera, MVE, RGCE 2026, entre los temas a abordar de mayo a junio: Secretaría de Economía

energia-medio-oriente-conflicto-geopolitico

Planeación estratégica

Cuando la energía encarece la logística: el efecto inmediato de la crisis en Medio Oriente

El conflicto dispara costos logísticos vía energía

Efecto de la semana laboral de 40 horas en logística: sacudirá rutas, costos y reparto

Talento humano

Así es como la semana laboral de 40 horas sacudirá rutas, costos y reparto

Costos aumentarán gradualmente de 5 al 15% por la reforma laboral, estiman desde Grupo Elektra

-->