- Una de las mayores minas europeas de litio comenzará operaciones en el macizo Central de Francia antes de 2027.
El proyecto "Emili" podría ayudar a Europa a deshacerse de su dependencia casi total de China a la hora de conseguir el litio necesario para las baterías de los vehículos eléctricos, según un cable de la agencia informativa AFP.
El grupo francés de minerales industriales Imerys confirmó el interés económico de la mina, ubicada en el subsuelo de una cantera de caolín, situada en Beauvoir, en el centro del Francia.
El ministro francés de Economía, Bruno Le Maire, dijo que el proyecto reducirá drásticamente las necesidades de importación de litio de ese país europeo.
También lee:
Panorama de la extracción y producción de litio en el mundo
Explotación del litio en Europa
En Europa existen una decena de proyectos de explotación de litio y el de Imerys es el segundo más importante, después de que Rio Tinto abandonara uno en Serbia el pasado enero, y por detrás del de la empresa emergente Vulcan en el valle del Rin, en Alemania, abundó AFP.
Te puede interesar:
Demanda mundial de litio alcanzará los 2.1 millones de toneladas para 2030
Desde la década de 1960, la oficina de investigación geológica y minera de Francia (BRGM) había identificado la presencia de litio en el subsuelo de esa cantera.
Pasaron 18 meses de sondeos y estudios para que Imerys calculara la concentración del mineral y si el sitio podía resultar rentable.
THE LOGISTICS WORLD®