Casi dos tercios de las grandes empresas (66%) han optado por un perfil preventivo con el fin de aminorar el impacto de las interrupciones en la cadena de suministros.
- Así lo aseguró un estudio del International Featured Standards (IFS) realizado entre mil 450 cargos directivos de grandes organizaciones.
Según un cable de la agencia de noticias Europa Press, las grandes compañías han tomado medidas como abrir el abanico de proveedores, una solución por la que ha optado el 70% de los negocios consultados.
Empresas incrementan su stock
Además, casi tres de cada cuatro empresas (72%) afirma haber aumentado la proporción de materiales y productos que obtienen de proveedores nacionales.
Por si te lo perdiste:
Cadena de suministro en retail: así cambió la relación con proveedores ante el Covid-19
En otras cifras, el 65% de los encuestados afirmó haberse encontrado con problemas para reclutar personal para sus puestos vacantes.
Además, un 39% piensa que ese problema se extenderá más allá de 2022.
También lee:
Comercio mundial de materias primas en peligro por la invasión de Rusia a Ucrania
La directora de industria de fabricación global en IFS, Maggie Slowic, explicó en un comunicado que "relocalizar la cadena de suministro a menudo conduce a tener que invertir en materias primas o componentes de productos más caros”.
Por tanto, añadió la experta, la necesidad de adoptar dichas medidas es una fuente de perturbaciones para muchas grandes empresas.
THE LOGISTICS WORLD®