Las autoridades del gobierno egipcio y la firma logística Maersk, firmaron recientemente un acuerdo de asociación para explorar la viabilidad de la producción a gran escala de combustible verde.
Con la presencia del primer ministro de Egipto, se refrendó un Memorando de Entendimiento en un esfuerzo conjunto para garantizar el suministro de combustibles ecológicos y la concreción de las metas de neto cero en transporte marítimo.
Egipto tiene excelentes condiciones para la producción de energía renovable y aspira a convertirse en líder mundial en la cadena de valor de la energía verde. Estamos muy emocionados de poder explorar opciones juntos, aprovechando nuestros más de 100 años de relaciones comerciales en el país”, dijo Henriette Hallberg Thygesen, CEO, Fleet & Strategic Brands de la firma de contenedores.
Te puede interesar: Las consecuencias del cambio climático incrementarán los costos y disrupciones en el transporte marítimo
El compromiso adquirido por ambas partes mediante la firma del acuerdo, establece que los involucrados desarrollaran un estudio de viabilidad que debe estar listo a finales de este año.
Con este estudio se examinará la producción de hidrogeno verde y otros combustibles marítimos ecológicos en el país, teniendo a la empresa logística como comprador.
Para Ayman Soliman quien es el CEO del Fondo Soberano de Egipto, la asociación agrega "una nueva dimensión a nuestra hoja de ruta hacia objetivos de cero emisiones".
Contenido relacionado: Uruguay evalúa proyecto para para producir combustible a partir de desechos orgánicos
Además señala Soliman que la oferta de la firma de contenedores para acelerar el suministro de combustibles ecológicos y la transformación global hacia el transporte marítimo neto cero, ampliará la oferta de servicios del Canal de Suez como un centro global principal para el abastecimiento de combustible ecológico en la región.
THE LOGISTICS WORLD