Grupo Coppel invertirá 6 mil millones de pesos para su estrategia de expansión inmobiliaria en todo el país.
En un comunicado, la empresa indicó que su plan implica la construcción de medio millón de metros cuadrados de infraestructura.
Esto incluye la apertura de más de 100 nuevas tiendas, principalmente en el centro y sur del país.
También implica la remodelación de otras 100 unidades económicas ya existentes.
Además, Coppel inaugurará cinco nuevos Centros de Distribución (CEDIS), sumando 30 mil metros cuadrados de construcción a los 200 mil metros cuadrados de almacenamiento establecidos en los dos años previos.
Con esa acción fortalecerá significativamente la logística de la compañía para optimizar la entrega de productos.
Con dichos avances, la empresa tendrá la capacidad para cubrir 99% de los códigos postales del país en solamente cinco días.
Por si te lo perdiste:
La preparación del talento humano en la logística, fundamental contra las disrupciones
Apertura de nueva tiendas
El comunicado abundó que abrirá nuevas tiendas en todo el país, con énfasis en Chiapas, Ciudad de México y Estado de México.
También en Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla y Veracruz, impactando directamente en más de 60 ciudades.
También lee:
Diseño sostenible para tiendas, una nueva estrategia para el retail
Adicionalmente, el proyecto incluye el inicio de operaciones en cuatro nuevas localidades: Álamos, Sonora; El Carmen, Nuevo León; Vicente Guerrero, Baja California; y Acaxochitlán, Hidalgo.
Las aperturas abarcarán formatos de negocio como Tiendas Grupo Coppel, agencias de motos, sucursales BanCoppel, zapaterías y ropa.
Por otro lado, las remodelaciones a tiendas existentes se centrarán en Baja California, Chihuahua, Nuevo León, Sinaloa y Sonora.
David Coppel Calvo, Director Comercial de Grupo Coppel, añadió en el texto que los planes de la empresa permitirán crear 25 mil empleos, 5 mil directos y 20 mil indirectos.
Te puede interesar:
Existencias en canales online vs. tiendas físicas: cómo lograr la ejecución perfecta en retail
En tanto, Domingo Soto, Director Corporativo de Inmobiliaria del grupo, añadió que más de 50% de sus nuevas tiendas estarán ubicadas en comunidades con menos de 300 mil habitantes.
Al finalizar las aperturas programadas, la red del grupo se conformará por más de mil 900 puntos de venta, incluyendo más de mil 380 sucursales bancarias, en más de 600 ciudades.