La Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom) anunció que luego del verano septentrional se dará inicio a los trabajos de construcción en los puertos de Mayagüez, Puerto Rico, y San Pedro de Macorís, en República Dominicana.
- Forman parte de un proyecto que permitirá a la naviera española de ferries Balearia operar una ruta marítima entre ambos muelles.
El proyecto tiene como objetivo crear nuevas infraestructuras de inversión y mejorar las condiciones de los puertos existentes en la región, detalló la Apordom en un comunicado.
Los trabajos en el puerto de San Pedro de Macorís incluirán la construcción de una nueva terminal de pasajeros multifuncional.
En tanto, en el Puerto de Mayagüez se adaptarán más de 100 mil metros cuadrados de instalaciones existentes.
Conexión entre República Dominicana y Puerto Rico
La construcción de esta nueva conexión marítima entre República Dominicana y Puerto Rico contempla una inversión de 100 millones de dólares.
Esa ruta ofrecerá un servicio combinado para pasajeros, vehículos y bienes.
A través de esa ruta se podrán movilizar aproximadamente mil pasajeros, 350 vehículos y 300 contenedores.
La ruta tiene una distancia de 133 millas náuticas y una duración de seis horas.
Jean Luis Rodríguez, director ejecutivo de Apordom, destacó que la obra representará un avance significativo para toda la región.
Por su parte, Juan Martínez, presidente de Balearia, señaló que el nuevo servicio será un motor clave para el progreso y el desarrollo socioeconómico de ambos países.