El Ministerio de Minas y Energía informó la expedición de un decreto en el cual se incluyen proyectos de hidrógeno verde y azul dentro de los beneficiados de los incentivos tributarios estipulados para la generación de energía a partir de fuentes renovables.
Algunos de los incentivos fiscales que están incluidos en el decreto son la sobrededucción de hasta el 50% en el impuesto de renta del total de la inversión realizada durante 15 años y la depreciación acelerada de los activos en tres años.
La norma expedida el pasado 31 de mayo también permite que los desarrolladores de proyectos de energías renovables (ahora incluido el hidrógeno), puedan excluir el IVA.
También podrán excluir el pago de aranceles de los equipos, elementos, maquinaria y servicios nacionales o importados que se destinen para la producción y utilización de iniciativas de energías renovables o de gestión eficiente de la energía.
Con estas iniciativas, Colombia espera que el país sea uno de los principales exportadores de hidrógeno de América Latina.
THE LOGISTICS WORLD