Pekín, (EFE).- Los beneficios de las principales empresas industriales de China disminuyeron en un 21,4 % en el primer trimestre con respecto al año anterior, reveló hoy la Oficina Nacional de Estadística (ONE) del país asiático.
Según los datos oficiales, las ganancias de estas compañías ascendieron a 219.600 millones de dólares, en los tres primeros meses de 2023.
A juicio del estadístico de la ONE Sun Xiao, la caída de los beneficios industriales es "aún significativa", por lo que los esfuerzos deben seguir concentrados en aumentar la demanda y confianza de mercado y mejorar el nivel de conexión entre la producción y las ventas.
Sin embargo, Sun destaca que en marzo las ganancias operativas de las empresas industriales aumentaron un 0,6% interanual, revirtiendo el ciclo de descenso continuado que registraban desde noviembre de 2022.
El año pasado, lastrados por restricciones y confinamientos, los beneficios de las compañías industriales chinas se redujeron un 4% interanual.
Para la elaboración de esta estadística, la ONE solo tiene en cuenta a aquellas empresas industriales con una facturación anual superior a los 2,9 millones de dólares.
EFE lcl/gcf