18 de Julio de 2024

logo
Actualidad logística

Amazon abre primer Centro de Ayuda para Desastres Naturales en Europa

La empresa ha dado respuesta a más de 145 desastres naturales en todo el mundo desde 2017
Redacción TLW®
Amazon

Compartir

Rheinberg (Alemania), (EFE).- Amazon inauguró su primer Centro de Ayuda para Desastres Naturales en Europa situado en Rheinberg (Alemania), con capacidad para almacenar más de mil palés con artículos de primera necesidad para su envío a zonas devastadas por tormentas, terremotos, incendios forestales y otras catástrofes.

Los productos almacenados en este centro, que permiten llenar veinte veces un avión comercial, incluyen material de refugio (como carpas, mantas, literas, esterillas o sacos de dormir), kits de higiene (como jabón, cepillos de dientes y pasta dental) y artículos de limpieza (como guantes de trabajo o suministros de limpieza).

Al acto de inauguración acudieron responsables globales de Amazon y autoridades de la región alemana donde está ubicado el centro.

Amazon utilizará su red logística global para enviar los productos a las organizaciones sin ánimo de lucro y colaboradores. La ubicación del centro en Rheinberg se debe a su conectividad con los principales aeropuertos internacionales y redes de transporte, aunque también dispone de otros centros de ayuda en Estados Unidos, Asia y Australia.

El nuevo centro servirá para almacenar productos pero también para empaquetado y envío rápido de artículos de primera necesidad en caso de desastres naturales, lo que permitirá dar apoyo en menos de 72 horas a las comunidades afectadas por catástrofes.

Solo en los últimos 18 meses, Amazon ha actuado frente a diversos desastres naturales, como los incendios forestales en Chile, Colombia, Australia y Hawái, terremotos en Japón, Turquía, Siria y Marruecos, y huracanes y ciclones en Puerto Rico, México, Florida (EEUU) e India.

Los productos más solicitados en los casos de emergencia suelen ser pañales, lonas, literas, mantas, calentadores, carpas y suministros de limpieza.

Amazon trabaja todo el año con organizaciones de ayuda ante emergencias nacionales e internacionales, como la Cruz Roja, Save the Children y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el principal organismo intergubernamental de Naciones Unidas sobre migración.

Gracias a esta colaboración, Amazon ha dado respuesta a más de 145 desastres naturales en todo el mundo desde 2017 y ha donado más de 24 millones de artículos de ayuda.

La nueva superficie de dos mil metros cuadrados estará disponible para responder a las catástrofes naturales más comunes en Europa, como inundaciones e incendios forestales, pero asimismo agilizará las acciones de Amazon frente a desastres en Oriente Medio y norte de África.

"Hoy en día los desastres naturales son cada vez más frecuentes y severos. Desde Amazon estamos movilizando nuestro inventario global, infraestructura logística y tecnología para apoyar a las comunidades afectadas por emergencias", ha dicho Bettina Stix, responsable global del equipo de Ayuda para Desastres Naturales de Amazon.

Según Jeanette Camarillo, directora adjunta del equipo de Respuesta y Recuperación Humanitaria de la OIM, este centro de ayuda en Alemania "marca un hito significativo en nuestra colaboración".


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Relacionadas

comercio mercancias G7

Actualidad logística

El G7 de Comercio defiende "un sistema comercial libre" ante "amenazas" de hutíes o Rusia

Los países piden revisar las vulnerabilidades de las cadenas de suministro

exportación

Actualidad logística

México, en el Top 10 de las economías con mayor exportación a nivel mundial

Durante 2023 se importaron 598 miles de millones de dólares

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Recomendadas

cadena de producción

Logística y distribución

Así es la cadena de producción de Wild Fork

La carnicería más grande del mundo cuenta con distribución en Brasil, EU, Canadá y México

sostenibilidad

Planeación estratégica

4 cualidadades de los CSO ¿por qué importan los informes de sostenibilidad de las empresas?

Los riesgos de sostenibilidad son ahora riesgos financieros

Transporte Intermodal

Transporte

Cultura de la economía de transporte intermodal: ¿Cómo mejorar la logística y la movilidad en América del Sur?

La cantidad de proyectos de infraestructura de transporte es actualmente abundante