Alibaba Group abre su primer centro de distribución en México

Nuevo centro de distribución en México para el brazo logístico de Alibaba Group se ubicará en el Estado de México.

 |   abril 12, 2022

...

centro de distribución en México

El brazo logístico de Alibaba Group en México, Cainiao Network, anunció la apertura de un nuevo centro de distribución.

  • Sería el primer Centro de distribución de Alibaba en México y en el continente americano.

Con la puesta en marcha de este complejo logístico, el noveno en todo el mundo, Cainiao promete envíos de China a México en solo 12 días laborales.

Característica del nuevo centro de distribución de Cainiao Network

El centro de distribución se encuentra en Tultepec, Estado de México.

En un comunicado, la firma detalló que está equipado con múltiples tecnologías de clasificación automatizada y un sistema de gestión que promete mejorar el procesamiento de paquetes en hasta un 10%.

La firma creció en México un 50% entre enero y marzo de 2022, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Entre los productos más vendidos en las plataformas de comercio electrónico destacan artículos de uso diario, ropa y electrónica.

Davis Zhao, jefe de soluciones globales para la logística de exportación de la marca, abundó en el texto que “Latinoamérica es un enorme mercado emergente para el comercio electrónico transfronterizo”.

De este modo, México continúa consolidándose como un importante hub para la región.

THE LOGISTICS WORLD

Más de actualidad logística
viernes diciembre 9, 2022


Amazon Web Services anunció el lanzamiento de una nueva aplicación que ayuda a las empresas a aumentar la visibilidad de la cadena de suministro.

  • AWS Supply Chain permite tomar decisiones más informadas que mitigan los riesgos, reducen los costos y mejoran las experiencias de los clientes, aseguró la empresa en un comunicado.

ARTÍCULO DESTACADO:
Logística inversa: logra una gestión estratégica para tus devoluciones
Leer artículo

La app combina y analiza automáticamente los datos en varios sistemas de la cadena de suministro para que las empresas puedan observar sus operaciones en tiempo real.

Además, pueden encontrar tendencias más rápidamente y generar pronósticos de demanda más precisos que garanticen un inventario adecuado para satisfacer las expectativas de los clientes.

THE LOGISTICS WORLD®

Artículos del Día

viernes diciembre 9, 2022


Las exportaciones y la producción de arándanos (berries – frutos rojos) de Perú han aumentado en la última década, y ahora es el mayor exportador mundial de la fruta.

Al mismo tiempo, México ha visto un aumento de 128 veces en la producción de frambuesas, lo que lo convierte en el segundo exportador más grande.

ARTÍCULO DESTACADO:
Logística inversa: logra una gestión estratégica para tus devoluciones
Leer artículo

Ambos países están muy cerca de convertirse en superpotencias de frutos rojos (berries), según un reporte del Foro Económico Mundial.

Cifras de la producción de berries en Perú y México

El aumento de la producción y las exportaciones de arándanos de Perú se vio respaldado por la inversión de algunos de los principales procesadores de frutas del país.

Por si te lo perdiste:
Chancay Park, el centro logístico que operará en Perú

Empresas como Inka’s Berries importaron 14 variedades de plantas de arándanos de Chile.

  • Esto aumentó la producción de solo 30 toneladas en 2010 a más de 180 mil toneladas al año, convirtiendo a Perú en el segundo productor mundial después de Estados Unidos.

Los arándanos son ahora un negocio de 1 mil millones de dólares por año en Perú.

Te puede interesar:
Exportación de berries mexicanas gana relevancia y crece pese a la pandemia

En cuanto a México, los expertos predicen que podría superar a Rusia como el principal exportador de frambuesas, con exportaciones en enero-marzo de 2022.

Esa cifra representa un 22.5% más que el año anterior.

La producción de frambuesas de México se ha multiplicado por 128 en solo 20 años, pasando de solo 6 toneladas en 1986 a más de 146 mil toneladas en 2020.

THE LOGISTICS WORLD®

jueves diciembre 8, 2022


Rafael Marín Mollinedo es el nuevo titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM).

Su nuevo encargó será puesto a consideración del Congreso de la Unión para su ratificación tras la designación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

ARTÍCULO DESTACADO:
Logística inversa: logra una gestión estratégica para tus devoluciones
Leer artículo

La Agencia Nacional de Aduanas se encontraba acéfala tras la renuncia a la dirección del organismo de Horacio Duarte Olivares, el pasado 12 de octubre de 2022.

En la presente administración se ha desempeñado como director general del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) y titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales.

THE LOGISTICS WORLD®

jueves diciembre 8, 2022


El valor de la producción de autopartes en México alcanzaría la cifra récord de 106 mil 665 millones de dólares en 2022.

Esa cantidad representa un alza del 12.7% interanual, informó Alberto Bustamante, Director de la Industria Nacional de Autopartes (INA), durante una conferencia sobre el estado actual del sector.

ARTÍCULO DESTACADO:
Logística inversa: logra una gestión estratégica para tus devoluciones
Leer artículo

Pronósticos en la producción de autopartes

Para 2023, el valor de la producción de autopartes llegaría a los 108 mil 800 millones de dólares y en 2024 sobrepasaría los 110 mil millones de dólares.

Por si te lo perdiste:
Nissan: prepara a su talento para enfrentar la transformación en la industria automotriz

La organización identificó como los mayores retos de la industria automotriz para el año próximo garantizar el suministro de semiconductores y cumplir con los plazos para ratificar los contratos colectivos de trabajo, que vencen el 1 de mayo.

Te puede interesar:
¿Cuándo terminará la escasez de chips?

Según los datos de INA, unos 285 mil vehículos mexicanos se verían afectados por la escasez de chips este año.

THE LOGISTICS WORLD®

miércoles diciembre 7, 2022


El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en diciembre de 2023 entrará en funcionamiento una aerolínea gubernamental, operada por la Sedena.

  • Además, reveló que analiza permitir que aerolíneas extranjeras operen destinos nacionales, práctica conocida como cabotaje aéreo.

ARTÍCULO DESTACADO:
Logística inversa: logra una gestión estratégica para tus devoluciones
Leer artículo

Durante una gira por el estado de Campeche, el mandatario mexicano dijo que su gobierno busca resolver el problema de la saturación del Aeropuerto Benito Juárez en la Ciudad de México.

  • Aseguró que con la creación de la nueva línea aérea, con el manejo de los aeropuertos, habrá más viajes y el precio de los pasajes bajará.

En caso contrario, dijo, el siguiente paso sería el cabotaje.

La práctica aplicaría tanto para el transporte aéreo de pasajeros como el de carga.

THE LOGISTICS WORLD®