Mercado Libre lanza su red aérea MeLi Air

 |   diciembre 7, 2020
Mercado Libre lanza su red aérea MeLi Air

...

La red aérea MeLi Air es la primera flotilla de Mercado Libre en México. La firma invirtió en ella mil millones de pesos y operará desde el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).

Las cuatro aeronaves tienen una capacidad total de 40 toneladas. La red aérea recorrerá cuatro rutas en el territorio mexicano y generará más de seis mil empleos directos e indirectos.

De acuerdo con un comunicado de Mercado Libre, la red aérea nace por la necesidad de aumentar operaciones para abastecer las necesidades de envío de las micro, pequeñas y medianas empresas, demanda que incrementó ante la contingencia sanitaria.

Te puede interesar: Así opera el centro de distribución de Mercado Libre

Red aérea estratégica

“Nuestra flota de aviones de carga no puede tener mejor casa que Querétaro, gracias a ello los productos de nuestros emprendedores llegarán a su destino en 24 horas, lo que se traduce en mejores negocios y oportunidades”, detalló la compañía argentina de comercio electrónico.

avion de mercado libre

De acuerdo con datos de la empresa, siete de cada 10 ventas se realizaron por comercio electrónico a raíz de la pandemia de Covid-19, según una encuesta a mil pequeñas y medianas empresas. Cinco se efectuaron por Mercado Libre.

Para consolidar estas operaciones Terminal Logistic trabaja en la construcción de su propio hub aéreo, mientras las aeronaves se rentarán a Transportes Saltillo Monterrey (TSM), considerada la compañía de aviones de carga más grandes del país.

La flotilla de Mercado Libre se sumará al movimiento de operaciones de carga desde el AIQ. Mensualmente moviliza un promedio de cuatro mil toneladas.

Te puede interesar: Logística de última milla: cómo eficientarla ante aumento del e-commerce

Rediseño de la red logística

La nueva red logística de transporte aéreo de Mercado Libre se suma a los centros cross docking (fulfillment centers) y a las estaciones de distribución de última milla ubicados de acuerdo a la demanda registrada en cada estado.

La compañía destaca que desde que iniciaron las pruebas piloto de su red aérea tuvo un crecimiento de 12 veces en volumen de paquetes entregados, lo que ha marcado a México como uno de sus mercados más estratégicos.

THE LOGISTICS WORLD


Notas relacionadas


Te podría interesar