Así mejoró Amazon su red logística de última milla en México

Así mejoró Amazon su red logística de última milla en México

 |   noviembre 12, 2020
Así mejoró Amazon su red logística de última milla en México

...

Amazon lanzó oficialmente en México su Amazon Hub, una red de puntos de recolección con la que busca hacer más eficiente su última milla en el país.

A través de un comunicado, la multinacional de comercio electrónico mencionó que la implementación de esta red tiene como objetivos apoyar a proveedores locales y consumidores.

Te puede interesar: Amazon abre dos nuevos centros de distribución en México

¿Cómo funciona Amazon Hub?

Con esta iniciativa, la empresa ofrece dos opciones para recoger mercancías. La primera de ellas es mediante lockers inteligentes o kioscos de autoservicio, en los cuales el cliente puede recolectar sus pedidos en un sitio previamente seleccionado.

Al elegir el casillero, el comprador debe escanear el código de barras generado o proporcionar uno de seis dígitos, previamente recibido, para entonces ir por su pedido. El tiempo que demora este método de entrega es de tres días.

Para ubicar el locker más conveniente, es necesario ingresar un código postal y Amazon mostrará un desplegado de los casilleros disponibles y cercanos a ese punto geográfico.

Amazon Hub lockers inteligentes red logística de última millaCounter, su segunda alternativa, se trata de una red integrada por socios de tiendas físicas a donde los compradores pueden acudir para recoger sus órdenes en un mostrador, de manera sencilla y rápida, además de recibir atención de parte del personal del establecimiento.

Si se opta por este modelo, el consumidor que ha adquirido un producto vía online tiene que dar el código de barras al personal de la tienda a fin de hacer un escaneo para ubicar el pedido y entregarlo. Antes de acudir a la sucursal elegida, hay que esperar cinco días después de haber comprado algo.

Amazon Hub counter red logística de última millaEn ambas alternativas Amazon envía a los clientes una notificación por correo electrónico con la información necesaria para recoger el artículo solicitado vía internet.

Esta nueva red logística de última milla de puntos de entrega ya está disponible en los siguientes estados:

  • Puebla.
  • Ciudad de México.
  • Estado de México.
  • Nuevo León.
  • Querétaro.
  • Quintana Roo.
  • Jalisco.
  • Yucatán.
  • Guanajuato.

Te puede interesar: Logística de última milla: cómo eficientarla ante aumento del e-commerce

Solución para proveedores y cliente final

David Miller, country manager de Amazon México dijo que con estas medidas apoyan la operación eficiente de más de 10 mil pequeñas y medianas empresas (PyMes) que venden a través de su plataforma de comercio electrónico.

Por su parte, Rafael Selvas, subdirector de Operaciones de Farmacias del Ahorro comentó que tener habilitado el servicio de Amazon Hub en sus tiendas hace más sencilla la adquisición de productos a los clientes del marketplace, además de que se contribuye en el crecimiento de las PyMes.

THE LOGISTICS WORLD


Notas relacionadas

Te podría interesar