IATA lanza plataforma para visibilizar las operaciones de carga aérea internacional

 |   septiembre 10, 2020
IATA lanza plataforma para visibilizar las operaciones de carga aérea internacional

...

Como parte de una iniciativa gratuita, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) lanzó la plataforma en línea IATA ONE Source, con el fin de ayudar a la industria de carga aérea a ajustar las necesidades de transporte con la disponibilidad y capacidad real de los servicios aéreos.

La solución forma parte de IATA Smart Facility, iniciativa para crear transparencia en los servicios de manejo de carga y mejora de las capacidades operativas esenciales.

¿Cómo funciona la nueva plataforma de IATA

El nuevo servicio gratuito cataloga la información operativa más reciente sobre aerolíneas, aeropuertos, instalaciones de manipulación de carga, transitorios, operadores de tierra, transportistas y empresas de transporte por carretera.

El objetivo de la plataforma será poder ofrecer una fuente única de datos, información simplificada por tipo de proveedor de servicios de aviación que permita la comparación directa de capacidades de carga aérea. Cabe destacar que la herramienta está disponible de forma gratuita para todos los proveedores de servicios en la cadena de suministro de carga aérea.

“La carga aérea ha sido fundamental en la lucha global contra Covid-19 gracias al transporte de equipos y medicamentos vitales. Hasta ahora la industria no ha logrado disponer de una mejor visibilidad sobre sus propias capacidades y servicios”, destacó el director global de Carga de IATA, Glyn Hughes.

“Esta solución facilita la obtención de un único punto de referencia para recibir información y los datos de certificación actualizados, lo que ayuda a ahorrar tiempo y mantener la carga aérea en movimiento”.

THE LOGISTICS WORLD

 


Notas relacionadas


Te podría interesar