La personalización de la experiencia del cliente marcará el Hot Sale 2022

Aseguran que las marcas que tendrán éxito en el Hot Sale serán quienes personalicen la experiencia del cliente.

 |   mayo 9, 2022
La personalización de la experiencia del cliente marcará el Hot Sale 2022

...

La clave para la nueva edición de Hot Sale 2022 es la personalización de la experiencia del cliente.

Según un comunicado de Adobe Commerce, las marcas que tendrán éxito en este evento serán quienes conocen lo suficientemente bien a su consumidor.

La edición del Hot Sale de este año se realizará del lunes 23 al martes 31 de mayo.

En su edición de 2021 registró una participación de 11.6 millones de compradores y generó 567 millones de visitas a sitios de comercios participantes, así como 15.6 millones de artículos vendidos, según cifras de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

¿Por qué buscar la personalización de la experiencia del cliente?

De acuerdo con plataforma de comercio electrónico, la personalización hace que el producto se sienta único, les da la sensación adicional de que su producto es especial.

Mario Juárez, Enterprise Sales Manager de la firma, aseguró en el comunicado que “el cliente siempre ha sido la prioridad”.

“Antes lo importante era dar un buen servicio en la tienda física y ahora se busca ofrecerlo online, la personalización es el sello de las grandes experiencias”, resaltó.

La personalización es un proceso que permite flexibilidad en el diseño de productos, dando a los clientes la opción de personalizar el resultado final para satisfacer sus propias necesidades.

Actualmente, adoptar herramientas de inteligencia artificial (IA) en tiendas online es una ventaja competitiva para cualquier negocio.

personalización de la experiencia del cliente

La empresa aseguró que la IA y el aprendizaje automático se puede adaptar a las experiencias, ya que profundiza en los datos, mejora la expresión creativa, acelera las tareas y los flujos de trabajo, y facilita la toma de decisiones en tiempo real.

Por si te lo perdiste:
Más allá del aprendizaje automático: ¿cómo los retailers se benefician de esta tecnología?

“Lo mejor que pueden hacer las marcas es sumarse a lo que la gente quiere”, añadió Juárez.

Los siguientes son algunos beneficios que enlistó la marca sobre cómo la personalización jugará un papel clave en la configuración de las ventas en línea.

Experiencia personalizada

Al colocar el proceso de diseño completo en las manos de los compradores se les permite decidir cómo debe verse y sentirse el producto, cómo lo prefieren, y por qué canal comprarlo.

Varias opciones como estas hacen que la experiencia de compra sea más personal e interesante.

“Tenemos que ser capaces de saber quiénes son y personalizar cada experiencia, los dispositivos ya nos están mandando información, lo que necesitamos es procesar esas bases de datos y crear un perfil y opciones para cada cliente”, afirmó Juárez.

Los puntos que ayudarán a que los compradores agradezcan el viaje de compra y regresen después son:

  • Ofrecer una amplia gama de opciones de personalización
  • Mantenerse por delante de la competencia proporcionando características interesantes
  • Dar acceso a los productos de interés
  • Ofrecer opciones de pago que mejor se ajuste al cliente

Para lograrlo, se necesitan herramientas que ayuden a entender quién es el comprador desde el momento que entra a la página y ayudar a administrar el viaje para que la experiencia sea única e irrepetible.

Reducción de costos

En las condiciones actuales de un mercado siempre cambiante, conocer los intereses e intenciones de los compradores es una ventaja importante frente a la competencia.

También lee:
¿Cuáles son los mitos y realidades de la omnicanalidad y el comercio electrónico?

Conocer lo que el cliente quiere ayudará a producir solo lo que se necesita.

De esta manera, la personalización de productos también puede ayudar a las marcas a reducir sus costos.

Aumento de las ventas

80% de los consumidores está más dispuesto a negociar con una compañía si ésta le ofrece experiencias personalizadas, según Boston Consulting Group (BCG).

La razón detrás de esto es la conexión que un comprador establece con el producto personalizado.

Ofrecer a los clientes exactamente lo que buscan es una opción viable para aumentar las ventas en una cantidad sustancial.

El documento insistió que la personalización de productos no solo alimenta la lealtad del cliente, sino también las ventas de productos y está en camino de convertirse en un punto de inflexión en la industria comercial y minorista.

 

THE LOGISTICS WORLD


Últimas publicaciones en Actualidad Logística:

Carlos Juárez

Licenciado en Periodismo con más de 15 años de experiencia reporteril. Cubro fuentes mundiales, de economía y negocios para THE LOGISTICS WORLD. Colaborador en UnoTV y Crítico de cine y cultura en Gaio Ninja y Grupo Fórmula Yucatán.


Notas relacionadas


Te podría interesar