A pesar de que México está a más de 10 mil 700 kilómetros de distancia de Ucrania, las cadenas de suministro mexicanas seguramente experimentarán ciertos efectos y repercusiones del conflicto que se vive entre este país y su vecino, Rusia.
THE LOGISTICS WORLD, en conjunto con el Consejo Nacional de Ejecutivos en Logística y Cadena de Suministro (ConaLog), analizan en el siguiente video cuál será el nivel de afectación de este suceso, que se suma a la lista de restricciones que están enfrentando las supply chain globales.
En voz de Gustavo Equihua, Ex Presidente de ConaLog; Erik Markeset, también Ex Presidente y Consejero Emérito, y Javier Serrano, consejero de la organización, se exploran cuáles son las áreas de las cadenas de suministro mexicanas más vulnerables que podrían tener algún impacto, desde sourcing, escasez de insumos, producción, costos de distribución, rutas logísticas y marítimas, energéticos, ciberseguridad, etc.
Te puede interesar: Cómo comunicar a los clientes la escasez y los retrasos en la cadena de suministro
Además, los especialistas hacen recomendaciones puntuales para que los profesionales logísticos puedan mitigar las posibles implicaciones para sus negocios, proponiendo estrategias para la recuperación ante desastres y la continuidad operativa.
Agradecemos a ConaLog por su apoyo para la realización de este video.