OXXO habilita entregas de última milla en México ·

OXXO habilita entregas de última milla en México

 |   noviembre 20, 2020
OXXO habilita entregas de última milla

...

OXXO abrió mioxxo.com, plataforma a través de la cual se puede pedir a domicilio cualquier artículo de la tienda, excepto productos frescos. De acuerdo con la empresa, el objetivo de habilitar entregas de última milla es mantener las medidas de sana distancia para evitar más contagios del virus Covid-19

El servicio inició operaciones en mayo de 2020 con una prueba piloto en algunas ubicaciones en Ciudad de México. A la fecha, además de esta entidad, el servicio se encuentra habilitado en el Estado de México, Villahermosa y Querétaro”. El objetivo es ampliar la cobertura geográfica.

En el blog de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), se informó que OXXO expuso que para hacer los envíos se tienen alianzas con empresas especializadas en entregas de última milla y varían dependiendo de la ciudad.

La entrega se hace en moto y tienen un radio de cobertura de tres kilómetros. La oferta de productos incluye alimento para mascotas, pañales, bebidas, alimentos enlatados, botanas, artículos de farmacia, entre otros.

¿Por qué apostó por las entregas de última milla?

De acuerdo con el más reciente reporte financiero de FEMSA, los ingresos totales de la división de proximidad de la compañía disminuyeron 6.1% en el tercer trimestre de 2020, comparados con mismo periodo de 2019.

Estos resultados se deben a que la afluencia de clientes cayó 22%, resultado de una menor movilidad. Sin embargo, la cadena de comercios logró que los compradores gastaran 16.5% más en sus tiendas, gracias a que se enfocó en la venta de productos para el hogar y relacionados con la pandemia.

Los retailers y tiendas de conveniencia se encuentran en una carrera para satisfacer mejor al cliente con entregas de última milla. Si bien el servicio de entregas a domicilio es limitado por ahora, la compañía cuenta con 19 mil 633 tiendas en todo el país.

Esto representa una ventaja competitiva en comparación con otros minoristas, ya que de acuerdo con Diego Giménez, líder de Customer Marketing de Honeywell, una de las principales tendencias del mercado es descentralizar el abastecimiento para asegurar entregas de última milla más rápidas al consumidor.

THE LOGISTICS WORLD


Notas relacionadas

Te podría interesar