Logística del transporte: ¿cómo apoyar las entregas de retail ante alza del e-commerce?

Logística del transporte: ¿cómo apoyar las entregas de retail ante alza del e-commerce?

 |   septiembre 30, 2020
Logística del transporte como apoyar las entregas en retail ante alza en e-commerce

...

Desde que la pandemia por Covid-19 llevó a todos a un confinamiento, el e-commerce creció y ahora la industria de retail ha tenido que hacer ajustes a su logística del transporte para satisfacer las demandas de sus clientes ante el alza de compras online.

En México, el 37% de las empresas en México tuvieron problemas de logística y entrega durante el mes de agosto, siendo la mayor dificultad operativa, de acuerdo con el “Reporte 4.0 Impacto Covid-19 en Venta Online México 2020”, presentado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Te puede interesar: E-commerce: cómo reinventar la logística de última milla

La tecnología aplicada a la logística del transporte

Aun cuando el transporte de carga se volvió una actividad esencial durante la pandemia, hubo empresas que tuvieron que detener sus operaciones ante un riesgo de contagio, por lo que sus vehículos y conductores se vieron afectados, al igual que sus ingresos.

PiBox, plataforma de enrutamiento, atendió nuevas necesidades de las compañías transportistas y retailers relacionadas con entregas al cliente final.

Héctor Neira, CEO de Picap y PiBox, señala que dicha plataforma ofrece soluciones no solo a las empresas, sino también a los operadores de camiones de carga. A través su tecnología se pueden automatizar las rutas de transporte, algo que impacta positivamente en las entregas, además de optimizar el uso de combustible y aprovechar todas las unidades disponibles.

Te puede interesar: ¿Buscas tecnología para tu gestión del transporte? Considera estos 3 atributos

Asimismo asegura que esta tecnología permite a sus usuarios recopilar información relevante sobre las rutas más convenientes y de esta manera ofrecer al cliente final tiempos de entrega mucho más precisos, apoya en la planeación de mejores rutas y facilita el monitoreo de las entregas en tiempo real.

De acuerdo con la AMVO, 5 de cada 10 empresas en la República Mexicana ha duplicado su crecimiento por ventas online.

Por ello, es necesario que la logística del transporte se reconfigure y se apoye en tecnologías que mejoren los tiempos de entrega, optimicen sus costos y ofrezcan alternativas de rutas que contribuyan en su eficiencia y así beneficiar también la logística de última milla.

THE LOGISTICS WORLD


Notas relacionadas


Te podría interesar