Temporalidades 2022: fechas clave para el e-commerce en la segunda mitad del año

Estas son las fechas que más provecho han obtenido vía e-commerce en los últimos años: conoce las temporalidad 2022.

 |   enero 26, 2022
Temporalidades 2022: fechas clave para el e-commerce en la segunda mitad del año

...

En un artículo previo les dimos a conocer las fechas de mayor provecho para los e-commerce en la primera mitad del año, según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

A continuación, te dejamos el listado de las temporalidades 2022 que pueden ser más importantes para tu comercio electrónico en el segundo semestre del año.

Estas fechas representan una gran oportunidad para los comercios, razón por la que deben prepararse logísticamente para sacar mejor provecho de esos días.

Regreso a clases

Después del periodo vacacional de julio y agosto aparecen masivamente las ferias de útiles escolares debido al retorno de los estudiantes a las aulas, fecha que ha cobrado cada vez más importancia en el e-commerce.

El reporte del segundo trimestre financiero de la tienda Walmart en 2021 destacó que en los últimos dos años las ventas online del retail en Estados Unidos vinculadas al retorno a clases crecieron 103%.

Mes patrio

México se viste de verde, blanco y rojo en todo el país para septiembre, pues es raro encontrar a alguien que deje pasar los festejos del Grito de Independencia.

Por si te lo perdiste:
Proyecciones y retos de los envíos de última milla para el 2022

De acuerdo con datos de un estudio de la empresa SimpliRoute, la última milla se ha visto beneficiada por temporalidades como las fiestas patrias, pues en el 2020 se efectuaron 150 mil entregas de mercancías por parte de servicios de delivery entre el 14 y 17 de septiembre.

Día de Muertos

En octubre llegan las ofertas de espanto y la ocasión para que los comercios aprovechen el Día de Muertos mexicano o los festejos del Halloween estadounidense, según el gusto del cliente.

Datos recientes de la AMVO señalaron que tres de cada 10 mexicano suelen comprar algo relacionado con la fecha.

Temporalidades 2022

32% de quienes contestaron esa encuesta dijeron que suelen gastar más de mil pesos para la ocasión. 34% de los entrevistados señaló que sus gastos son destinados en adornos para la casa, mientras que un 27% invierte en alimentos.

Triada de compras online

El Black Friday es de esas fechas que poco a poco ha ido ganando terreno entre los compradores online mexicano y es un buen pretexto para comenzar a armar la estrategia logística que habrá de definir la ruta comercial de las empresas de cara al fin del año.

A esta temporalidad se le suman El Buen Fin y el Cyber Monday, como la triada de eventos que suelen dominar las ventas del comercio electrónico y que se han convertido en las fechas ideales para adelantar las compras navideñas.

Te puede interesar:
¿Cuáles son los mitos y realidades de la omnicanalidad y el comercio electrónico?

Cinco de cada 10 encuestados por la AMVO en un reporte del 2021 dijo que suele comprar algo durante estas temporalidades. El ticket promedio suele ser de entre mil y tres mil pesos.

Temporalidades 2022 que cierra el año

El maratón Guadalupe-Reyes cierra las ventas del año. Cifras de estudios recientes indican que nueve de cada 10 encuestados usa canales digitales para hacer compras navideñas.

El 60% de los beneficiarios de estas compras son: la pareja (60%), los hijos (57%) y para algún familiar (55%).

Cuando se trata de regalos navideños, 40% dijo que suele realizar compras con entre dos y tres semanas de anticipación. 10% las realiza un mes antes.

En cuanto a las fiestas de fin de año, pues nueve de cada 10 personas compra regalos por canales digitales.

37% suele gastar entre mil y 3 mil pesos, mientras que 25% gasta menos de mil pesos en sus compras en línea, según datos publicados en el 2021.

Sólo un 2% gasta más de 10 mil pesos para las fiestas de fin de año.

THE LOGISTICS WORLD

Carlos Juárez

Licenciado en Periodismo con más de 15 años de experiencia reporteril. Cubro fuentes mundiales, de economía y negocios para THE LOGISTICS WORLD. Colaborador en UnoTV y Crítico de cine y cultura en Gaio Ninja y Grupo Fórmula Yucatán.


Notas relacionadas


Te podría interesar