Resultados de El Buen Fin 2022: positivos en ventas online, omnicanal y promedio diario

Entre los resultados de El Buen Fin 2022, resalta una venta promedio diaria de 33 mil 500 mdp; en digital se vendieron 134 mil 400 mdp.

 |   diciembre 19, 2022
Resultados de El Buen Fin 2022: positivos en ventas online, omnicanal y promedio diario

...

De acuerdo con la Concanaco Servytur, la venta promedio diaria de la campaña creció 22.9%, alcanzando 33 mil 500 millones de pesos.

  • Para el canal digital también hubo cifras positivas. Según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), las ventas online tuvieron un alza del 31% este año.

Las ventas totales fueron por 134 mil 400 millones de pesos, un crecimiento del 23% a días comparables. El ticket promedio fue de 861 pesos.

Con estos resultados de El Buen Fin, que este año se celebró del 18 al 21 de noviembre pasado,  tres días menos que su edición 2021, ésta se consolida una vez más como la fiesta comercial de mayor importancia del año.

ARTÍCULO DESTACADO:
Logística inversa: logra una gestión estratégica para tus devoluciones
Leer artículo

Tan es así que las 257 Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo reportaron un alza en la venta de:

Pymes, las más beneficiadas por El Buen Fin 2022

Esta edición de El Buen Fin consiguó nuevamente impulsar un consumo responsable en establecimientos formales, permitiendo así el crecimiento económico de nuestro país”.

Así lo expresó Héctor Tejada Shaar, Presidente de la Concanaco Servytur México. “Las pequeñas y medianas empresas son las más implicadas, pero también beneficiadas por esta campaña”.

Pymes requieren nueva cultura empresarial para sobrevivir

Un total de 176 mil 347 empresas afiliadas a las cámaras confederadas, incluyendo sucursales, solicitaron su registro en el portal oficial de El Buen Fin.

  • Esto representa un incremento del 25% comparado con la cifra de 2021.

Una encuesta realizada entre los establecimientos afiliados a la Confederación reflejó que el 25.9% reportó un crecimiento promedio en sus ventas de un 7.5%, y el 36.9% señaló un incremento superior al 10%.

De acuerdo con la misma muestra, el 70.4% realizó sus ventas en tiendas físicas, el 8.6% en línea y el 21% en ambos canales.

Te puede interesar: Omnicanalidad y gestión procesal logística para surtir un pedido

Resultados de El Buen Fin digital

Respecto al canal digital, la AMVO reportó que este canal ha cobrado una relevancia tal que ya representa ya el 18% de las ventas totales, un alza de 31%.

Esto refleja la importancia de la digitalización del comercio, los servicios y el turismo.

  • El Buen Fin digital generó, según información de la misma asociación, 23 mil 700 millones de pesos. El ticket promedio para las ventas online se ubicó en $1,020 pesos (+12% versus 2021).

Acerca de las categorías con mayor incidencia de compra destacan:

  • Moda (45%)
  • Electrónicos (31%)
  • Electrodomésticos (25%).

Por otro lado, las categorías que más crecieron fueron Fashion y Cuidado Personal.

Se registraron además 104.9 millones de transacciones digitales totales, un crecimiento del 19% a días comparables.

Omnicanalidad

Otro dato es que la edición 2022 ha sido la campaña con mayor peso en el pago con tarjeta, alcanzando el 76%.

El 68% de las transacciones totales fueron realizadas con tarjeta de débito y 32% con tarjeta de crédito; el uso de efectivo disminuyó a casi la mitad en cinco años.

Conoce más: Innovaciones en el check out para el sector retail

Todo, según Reporte de Resultados de El Buen Fin 2022, elaborado por la AMVO con el apoyo de la Secretaría de Economía (SE), Netquest, Netrica by GfK, Similarweb, Google, Retail Compass, Emplifi y Digimind.

Experiencia de compra omnicanal

En la edición 2022 destacó el rol del canal físico, pues aunque no siempre sea el canal final de compra, se utiliza como referencia para decidir una compra.

  • El 77% de los compradores de El Buen Fin 2022 combinó los canales físico y digital, mientras que un 32% compró solo por internet.

También se fortaleció el comportamiento omnicanal de los compradores con una mayor influencia de las redes sociales y la publicidad en tienda físicas.

Ocho de cada 10 compradores declaró haber consultado fuentes digitales, principalmente redes sociales, sitios web multicategoría, y sitios web o apps de las tiendas o marcas.

THE LOGISTICS WORLD®


Últimas publicaciones en Actualidad Logística:

Carlos Juárez

Licenciado en Periodismo con más de 15 años de experiencia reporteril. Cubro fuentes mundiales, de economía y negocios para THE LOGISTICS WORLD. Colaborador en UnoTV y Crítico de cine y cultura en Gaio Ninja y Grupo Fórmula Yucatán.


Notas relacionadas


Te podría interesar