Los marketplaces están ayudando a los emprendedores a hacer crecer y consolidar su marca.
Así lo aseguraron expertos en el Marketplace Point, organizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).
Marcas que conectan con otras marcas
Cristina Taboada, Directora de Marketplace de Totalplay, dijo que a través de esos espacios los vendedores tienen la posibilidad de mostrar mayor credibilidad.
En el caso de su firma, han creado una especie de plataforma de marcas, donde el cliente encontrará algo más que productos y servicios.
“Estamos haciendo una solución un poco más completa para los clientes en un mismo sitio, una aplicación, una página, incluso a través de televisión, que es es como un plus que te da el ser una empresa de telecomunicaciones, pues no solamente te limita a una aplicación o a la página de internet”, explicó.
Remarcó que de ese modo se le permite al comprador diversas formas de pago para que use la que le resulte más confiable.
“Generalmente, los marketplace ofrecen modalidad de pago con tarjetas, pero esto te puede limitar si el cliente no tiene una cuenta bancaria. Hay marketplaces que ya manejamos nuevos métodos de pago, como el de cargo a tu recibo”, expuso.
Democratización de los servicios
Por su parte, Gabriel Robles, Business Development Manager de la Plataforma de e-commerce HEB, dijo que nos aproximamos a una era en la que la presencia de un vendedor en los marketplaces será esencial.
Explicó que las ventas han evolucionado hacia las plataformas de comercio a distancia, por lo que las marcas no pueden quedarse afuera de los marketplaces.
“Lo que queremos hacer con este espacio que lanzaremos en breve es democratizar un poco más los productos y conectar a marcas con otras marcas, y ofrecerles nuestra base de clientes”, detalló.
De acuerdo con los expertos, vender a través de un marketplace permite al emprendedor estar en sintonía con las nuevas formas de consumo, mientras proyecta confiabilidad a los clientes.
Marketplaces, sitios ideales para aprender sobre comercio digital
En tanto, Deborah Dana, Managing director del marketplace Etsy, resaltó que esos espacios son una forma segura de aprender sobre el comercio digital y crecer,
“Al crecer debes seguir de la mano con el marketplace para tener un portafolio bien diversificado y llegar a diferentes clientes”, recomendó.
Te puede interesar:
Claves para tener una última milla competitiva y efectiva
Resaltó la importancia del cada vez más relevante rol de los expertos de development online.
“Mientras el cliente se enfoca en hacer crecer su marca y aumentar la variedad de productos, los expertos se preocupan de las entregas y la última milla”, comentó.
Pandemia, punto de inflexión
Agregó que la pandemia fue ese punto en el que muchas empresas se dieron cuenta que les hacia falta el canal digital para seguir captando clientes.
“Es la posibilidad de que el cliente no se esté trasladando y los nuevos marketplaces somos también intermediarios entre empresas. Tratamos de que se oferten productos y productos únicos, no precisamente masivos, sino ser un puente para artesanos”, explicó.
Recomendamos:
Estrategias para tener bajo control tu última milla
Los panelistas coincidieron en que los nuevos marketplaces buscan ser más cercanos a productores locales que se identifican plenamente con el mercado mexicano.