23 de Julio de 2024

logo
Histórico

Ventas de vehículos pesados cayeron 61.2% durante agosto

Redacción TLW®

Compartir

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), informó que, durante el mes de agosto, la venta al mayoreo de vehículos pesados y comerciales alcanzó un total de 1,668 unidades, que comparadas con las 4,301 registradas en agosto de 2018, representa una disminución del 61.2%.
Durante dicho mes, la venta al menudeo de vehículos pesados y comerciales alcanzó las 3,068 unidades que, comparadas con las comercializadas durante el mismo mes del 2018, significan una disminución del 19.8%.
En lo que se refiere a las ventas acumuladas al mes de agosto, ANPACT dio a conocer que la venta al mayoreo alcanzó las 28,852 unidades, lo que representa un aumento de un 16.3%, si se compara con las 24,802 unidades comercializadas durante el 2018. Por otra parte, en lo que va del año, las ventas acumuladas al menudeo registraron un total de 28,378 unidades, lo que representa un incremento de 8.6%.
Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la ANPACT argumentó que “la caída en las ventas tanto al mayoreo como al menudeo, durante el mes de agosto, confirma la tendencia pronosticada, consecuencia del salto tecnológico hacia la tecnología EuroV/EPA07”.
Elizalde dijo que “la caída en las ventas es un fenómeno que preocupa a la industria y de no tomarse las medidas pertinentes, puede agravarse. La disponibilidad de diésel ultra bajo azufre (UBA) en todo el territorio nacional es un tema fundamental para la industria en el corto y mediano plazo. Requerimos certidumbre y actualmente las disposiciones establecidas en la NOM-044 no le dan seguridad jurídica a la industria, ni certeza a los transportistas para comprar unidades nuevas”.
Elizalde recordó que “la NOM-044-SEMARNAT-2017, establece que la industria debe producir vehículos pesados con tecnología EuroV/EPA07, o más nueva, desde el pasado primero de julio, tecnología que puede funcionar con diésel regular. Desde el primer día de 2021, sin embargo, ese no será el caso, ya que sólo se podrán producir e importar vehículos con motores con tecnología EuroVI/EPA10. Si a este tipo de vehículos se le suministra otro combustible que no sea diésel UBA, se frenan y con ellos la industria”, agregó.

“Por ello, buscando conservar los avances en materia ambiental y procurando no afectar a las empresas de autotransporte, pedimos a la Subsecretaría de Fomento y Normatividad Ambiental de la SEMARNAT, modifique la norma ambiental para que la tecnología EuroV/EPA07 y la tecnología EuroVI/EPA10 convivan hasta que se cuente con el 100% de diésel UBA en el territorio nacional”, finalizó.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Estados Unidos aranceles China

Actualidad logística

China pide a empresarios de Estados Unidos que usen su influencia para parar represión económica

China solicita a empresarios estadounidenses a frenar medidas restrictivas

transporte por carretera

Actualidad logística

El gasto de las empresas de transporte por carretera de la UE aumentó un 40% en la última década

Los salarios varían significativamente entre los países de la UE

puerto de Manzanillo

Actualidad logística

ANAM y ASTOM acuerdan nuevo proyecto para eficientar los procesos del puerto de Manzanillo

Manzanillo es la puerta de entrada del comercio con Asia