18 de Julio de 2024

logo
Histórico

Velodyne Lidar obtiene galardón por su innovación automotriz

Redacción TLW®

Compartir

Velodyne Lidar fue galardonada con el Premio PACE 2019 de Automotive News en una ceremonia de entrega de premios que se llevó a cabo el 8 de abril en Detroit. Velodyne fue el único proveedor de sensores de detección y alcance de luz (light detection and ranging, lidar) en ganar este prestigioso premio, que distingue a los distribuidores automotrices por su innovación automotriz, sus avances tecnológicos y su desempeño comercial.
Velodyne fue reconocida por Velodyne Alpha Puck, un sensor lidar diseñado específicamente para la conducción autónoma y la seguridad avanzada de vehículos a velocidades de carretera. Perfecto para la autonomía de nivel 4 y 5, el sensor produce una imagen que se describe mejor como “impresionante”, con el conjunto de datos de más alta resolución del mundo. Cuenta con la gama más larga para la conducción en carretera y la máxima seguridad.
“Velodyne se siente honrada de que Automotive News y sus jueces expertos reconozcan a Alpha Puck por haber logrado la excelencia en innovación automotriz”, señaló Marta Hall, presidenta y directora de Desarrollo de Negocios de Velodyne Lidar. “Alpha Puck, que es la culminación de 10 años de desarrollo y aprendizaje sobre lidar a partir de millones de millas de carreteras, demuestra la posición de liderazgo de Velodyne en cuanto a la oferta de las soluciones lidar más inteligentes y potentes para la autonomía y la asistencia al conductor”.
Los sensores lidar son un componente central de los vehículos autónomos (autonomous vehicles, AVs) y de los sistemas avanzados de asistencia a conductores (advanced driver assistance systems, ADAS). Velodyne es el proveedor de mayor volumen de entregas de sensores lidar a la industria automotriz con más de 250 clientes distribuidos globalmente. Los sensores de Velodyne ofrecen abundantes datos de percepción informática que permiten la detección de objetos y espacio libre en tiempo real para una navegación segura y una operación confiable.
La 25.ª edición anual de los Premios PACE fue presentada por Automotive News y la Asociación de Fabricantes de Piezas Automotrices (Automotive Parts Manufacturers’ Association, APMA) para reconocer las innovaciones revolucionarias en productos y procesos. El Gobierno de Canadá fue patrocinador platino.

La competencia, que incluyó una extensa revisión por parte de un panel independiente de jueces expertos en la industria, estuvo abierta para los distribuidores que contribuyen directamente con productos, procesos, materiales o servicios a la fabricación de automóviles o camiones. Los Premios PACE de Automotive News PACE son reconocidos mundialmente como punto de referencia de innovación en la industria.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

vehículos eléctricos

Actualidad logística

Mercedes-Benz y Starbucks se asocian para instalar estaciones de carga rápida en EU

La primera fase del programa contará con cargadores a lo largo de la Interestatal 5

automóviles CO2

Actualidad logística

UE mantendrá la prohibición de vender automóviles que generen dióxido de carbono (CO2) en 2035

Von der Leyen reforzó el compromiso por revisar la viabilidad de los combustibles sintéticos

Actualidad logística

Políticas públicas y estrategias para fomentar la adopción de vehículos eléctricos en Latinoamérica

Los incentivos fiscales y la legislación específica configuran el futuro de los VE en la región