Son cuatro estados de México los que presentan oportunidades de negocio para las empresas francesas: Querétaro, Baja California, Nuevo León y Chihuahua, de acuerdo con información de la empresa Schneider Electric, que fue invitada a un encuentro organizado por el Movimiento de Empresas de Francia (MEDEF), en París.
En un comunicado, la empresa francesa de gestión energética y automatización, señaló que el evento fue una oportunidad para mirar el mercado mexicano en materia de inversión.
Asimismo, que Francisco Domínguez Servién, Gobernador de Querétaro; Francisco Vega de Lamadrid, de Baja California; Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León; y Javier Corral Jurado, de Chihuahua, se reunieron en París como parte de una gira comercial por Europa.
"Schneider Electric tiene presencia en México desde hace 72 años y cuenta con importantes activos a lo largo del país. En Baja California emplea a más de 2 mil 260 personas en su planta de manufactura de Tijuana, donde produce millones de interruptores eléctricos para casas, comercios, edificios e industrias, que son comercializados en los mercados de México, Estados Unidos y Canadá.
"En el estado de Nuevo León opera con cuatro plantas de manufactura que ofrecen mil 800 empleos, además de contar con un Centro de Desarrollo e Innovación en Monterrey (CDIM) donde ingenieros mexicanos diseñan productos globales como el centro de carga para vehículos eléctricos EVLink", se detalló.
La empresa agregó que el evento fue presidido por Christian Masset, Secretario del Ministerio de Asuntos Exteriores; Juan Manuel Gómez Robledo, Embajador de México en Francia; y Philippe Petitcolin, Presidente MEDEF.