Registra México desventajas en inversión extranjera

Registra México desventajas en inversión extranjera

...

De acuerdo con el Índice de Capacidad de Atracción de Inversión Manufacturera que desarrolló el Centro de Investigación para el Desarrollo (CIDAC), Guanajuato, Chihuahua, Nuevo León, Baja California, Querétaro y Puebla ocupan las primeras posiciones en la atracción de inversión manufacturera en el país, mientras que los últimos lugares los tienen Zacatecas y Campeche.

Sin embargo, el país registra bajo crecimiento en los salarios del sector manufacturero (1% anual en la última década en México frente a un incremento de más del 20% anual en China en el mismo periodo), así como la alta competitividad de trabajadores mexicanos especializados en diversas industrias manufactureras, detalla el indicador.

En este contexto, México también carece de una política de atracción de inversión manufacturera. “Las industrias con mayor propensión para migrar su producción e inversión de China a México son ocho: electrodomésticos; computadoras y electrónicos; plásticos y hule; metalmecánicos; fabricación de equipos de transporte; muebles; equipo eléctrico; y equipo médico. La mayoría de estas industrias muestran una tendencia positiva en términos del valor de la producción en México desde hace algunos años”, establece el Índice de Capacidad de Atracción de Inversión Manufacturera del CIDAC.

Ante este panorama y para captar más inversión extranjera directa en el sector manufacturero, y beneficiarse de la relocalización mundial de inversiones, México requiere continuar desarrollando más parques industriales en las entidades de vocación industrial del país, así lo indicó Sergio L. Ornelas Ramírez, Director General de MexicoNow y organizador de la Mexico’s Industrial Location Summit, al dar a conocer la realización de la primera edición de esta cumbre en el país los días 6 y 7 de agosto, en Expo Bancomer Santa Fe.

Redacción

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y últimas tecnologías en suministro.


Notas relacionadas


Te podría interesar