17 de Julio de 2024

logo
Histórico

Tiene México expectativas de 3% de crecimiento

Redacción TLW®

Compartir

La edición de septiembre del reporte Global Economy Watch elaborado por PwC, especialista en servicios de auditoría, consultoría, impuestos y aspectos legales, reveló que México tiene una proyección de tasa de  un crecimiento del 3.6% en 2012 con lo que se le compara con la economía de Polonia, la cual fluctúa entre 2.6% y 3.1%.

En el reporte se mencionó que el próximo Presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció que el  objetivo de crecimiento del producto interno bruto (PIB) es de 6%, y prevé amplias reformas para abrir el mercado laboral y de productos, como el de telecomunicaciones, energía y medios de comunicación.

“México está relativamente aislado de los retos que afronta Europa, sin embargo, un tercio de la economía mexicana es dependiente de las exportaciones, de las cuales el 75% se dirigen a Estados Unidos, por lo que las empresas mexicanas deben tomar medidas para cambiar su enfoque de mercado con éste y otros mercados emergentes”, aseguró la publicación.

Se prevé que a mediano plazo nuestra economía tenga cimientos sólidos, esto con base en que después de la crisis financiera en 1994, la regulación del sistema bancario se ha evaluado como "superior a las nuevas normas internacionales" por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI). Aunado a ello, tiene más población joven que la de China y Brasil, y se espera que tenga un dependencia menor ratio (número de trabajadores que apoyan los jubilados y otros miembros de la fuerza de trabajo) que sus pares en el futuro.

A nivel global

El crecimiento a nivel internacional es de 3.1%, el cual sigue la tendencia que se ha presentado a lo largo de los 10 últimos años, indicó el análisis. En contraste se prevé que para la Eurozona se mantiene en -0.7% durante 2012. “Nuestro enfoque se centra especialmente en el “esquema de financiamiento para préstamos” del gobierno del Reino Unido. Éste debe ayudar a las PYMES en especial bajando el costo del financiamiento, sin embargo, la confianza deberá resurgir antes de que tenga un impacto mayor en la estabilidad económica”, anotó PwC.

No todo es adverso, ya que se ha registrado una recuperación rápida de la crisis de 2008 y se ha regresado a niveles de crecimiento sustentables, como es Indonesia con un desarrollo del 6% o Australia con estabilidad entre el 3 y 3.5%. En el primer caso, se dijo que esta economía quiere simular a China, con base en la inversión de infraestructura como parte de un proyecto para construir una base de manufactura.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

carga aérea Miami

Actualidad logística

El aeropuerto de Miami construirá un nuevo centro de carga de última generación

Para 2029, elevará la capacidad total del MIA a un mínimo de 4.5 millones de toneladas de carga

comercio mercancias G7

Actualidad logística

El G7 de Comercio defiende "un sistema comercial libre" ante "amenazas" de hutíes o Rusia

Los países piden revisar las vulnerabilidades de las cadenas de suministro

exportación

Actualidad logística

México, en el Top 10 de las economías con mayor exportación a nivel mundial

Durante 2023 se importaron 598 miles de millones de dólares