24 de Septiembre de 2026

logo
Histórico

Tiene Daimler México nuevo presidente de vehículos comerciales

Redacción TLW®

Compartir

Daimler Vehículos Comerciales México nombró a Flavio Rivera como Presidente y Director General, cargo que ocupara a partir del 1 de julio del año en curso en lugar de Stefan Kürschner, y en el cual dirigirá las actividades y operaciones estratégicas de la compañía, incluida la representación y relación con la red de distribuidores.

El fabricante de origen alemán informó en un boletín que Flavio Rivera, actual Director de Operaciones de Daimler Planta Santiago, también impulsará y estará al frente de los equipos a cargo de las ventas de camiones nuevos, postventa, seminuevos, desarrollo de mercado y distribución.

En un boletín se señaló que el nuevo directivo cuenta con una amplia experiencia en la industria de autos y camiones. Tiene estudios de Ingeniería Eléctrica y Mecánica en el Instituto Tecnológico de Toluca (ITT) y un posgrado en Alta Dirección de Empresas en el IPADE. Inició su carrera en Chrysler de México en 1986 en la que se desarrolló y cubrió funciones de supervisión en áreas como Calidad e Ingeniería de Procesos.

Y que durante los años noventa estuvo a cargo del área de Coordinación de Lanzamientos de Nuevos Productos/Proyectos de Chrysler en Detroit, Michigan. Y en 2005 asumió el cargo de director de Producción de Daimler Planta Santiago y en 2010 fue promovido como Director de Operaciones de la Planta.

"Flavio ha tenido un papel determinante en la mejora de desempeño de la planta, que se ha visto reflejado en los indicadores clave enfocados en productividad, seguridad, calidad, motivación y el ambiente laboral; así como en la construcción de una cultura del éxito basada en la mentalidad de Lean Manufacturing. El año pasado, la instalación fue galardonada con el Premio Nacional de Calidad. En 2017, bajo su dirección, la producción de Planta Santiago incrementó en un 12.5%", se detalló.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

empaque-sostenible-reciclable-cajas

Planeación estratégica

Cinco errores que frenan el packaging sostenible antes de llegar al almacén

El diseño del packaging debe evaluarse también desde la logística y no solo desde el producto

Ley Aduanera 2026 y trazabilidad en comercio exterior

Comercio internacional

Ley Aduanera 2026: el nuevo mapa de cumplimiento en comercio exterior

Analiza los cambios más significativos a la Ley Aduanera y cómo hoy exige más evidencia documental

La estrategia tecnológica de Bimbo para blindar más de 26,000 viajes al mes

Logística y distribución

La estrategia tecnológica de Bimbo para blindar más de 26,000 viajes al mes

La optimización de flota permitió a Bimbo cuantificar más de 115 millones de pesos productivos.

canal-suez-navieras

Comercio internacional

Las navieras regresan al Canal de Suez: ¿dónde quedará el próximo cuello de botella?

Menores tiempos de tránsito marítimo podrían poner a prueba la infraestructura europea

mapa-robo-carga-mexico

Transporte

Robo de carga en México: el Bajío gana peso y cambia el mapa del riesgo

La evolución por entidad, horario y modalidad redefine las alertas para el transporte.

Lo último

Cómo seguir la Ruta Logística Mx por YouTube

Actualidad logística

Así puedes seguir las actividades de la nueva edición de la Ruta Logística Mx 2026

Las sesiones cambian a las 17 horas y se transmitirán en vivo por YouTube cada martes del ciclo.

Actualidad logística

Puerto de Shanghái: cómo funciona el puerto más grande del mundo

Automatización, escala y conexiones que sostienen el comercio entre Asia y América Latina.

Alza a derechos ferroviarios pone bajo presión la planeación de inversiones del sector

Actualidad logística

Alza a derechos ferroviarios pone bajo presión la planeación de inversiones del sector

El nuevo derecho subiría a 3% sobre ingresos brutos después de 15 años de concesión ferroviaria